GAIA Projects by Marion Cortina interviene un espacio para Design House 2016 por primera vez

Viernes 7 de octubre de 2016 — Por primera vez, GAIA Design, a través de GAIA Projects by Marion Cortina, participa en Design House México 2016 (DHM 2016), evento que forma parte de Design Week México, encargado de recaudar fondos para distintas fundaciones cada año. De este modo, estas dos plataformas promueven la creatividad y el diseño y, al mismo tiempo, contribuyen al desarrollo cultural, social y económico de México.

Del 5 al 23 de octubre, GAIA Projects by Marion Cortina interviene un espacio en conjunto con otros despachos de diseño y arquitectura como Ezequiel Farca, Nowicka Studio y Rhyzoma.

Fundado en 2014 por Philippe Cahuzac, Hassan Yassine y Raffaello Starace, GAIA Projects brinda una solución fresca, versátil y sofisticada que responde a las necesidades de cada proyecto con una propuesta de mobiliario y accesorios personalizada y sin costo. Bajo la batuta de Marion Cortina y Alexa Backal, Gaia Projects es una gran experiencia para los clientes de Gaia Design.

Marion Cortina, directora creativa y socia en GAIA Design, junto con Alexa Backal, directora de GAIA Projects desde 2015, intervienen una zona en Design House para crear un spa lounge, proyecto que tiene como base tres elementos clave:

Identidad Gaia Projects: Se utilizó una paleta de color neutra con blanco y negro, con mobiliario y elementos relajados como poufs al nivel de piso. Una solución al espacio con un concepto innovador como lo es GAIA Projects con espacios invitantes y acogedores, para crear el look & feel de un espacio sofisticado y versátil.

Feeling de Spa: lograr un look con una atmósfera que invite a la relajación, darse un break y sentirte inspirado en el espacio. Las piezas resaltan por sus texturas suaves, blandas, y su funcionalidad con muebles de piso dentro de una paleta neutra.

Línea Curatorial: un look que vaya de la mano con el programa total de Design House de este año: espacio muy habitable, colores neutros, maderas claras: un espacio elegante, sofisticado y sutil.

Design House es un proyecto colaborativo, por ello, al igual que en GAIA Projects, seleccionaron piezas que responden al diseño y espacio con una solución versátil.

Marion Cortina estudió negocios internacionales en la Universidad Iberoamericana; cuenta con una maestría en innovación para negocios en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey y un diplomado en diseño de interiores en la Parsons School of Design de Nueva York.

También fue fundadora de Sandbox México y Beleco Design, reconocido despacho de diseño de interiores que se fusionó con GAIA Design. Además, dirige la curaduría de nuevos artículos en el portafolio del área comercial, GAIA Studio la linea propia de mobiliario de GAIA, el diseño de las nuevas tiendas y la dirección de arte.

Por su parte, Alexa Backal estudió diseño industrial en la Universidad Iberoamericana y, posteriormente, se trasladó a Jerusalén para estudiar en la Bezalel Academy of Arts and Design. Recién graduada, se unió a Beleco Design, donde trabajó en diversos proyectos habitacionales especializados en arquitectura de interiores y diseño de mobiliario.

En GAIA Design, Marion Cortina y Alexa Backal desarrollan el área de GAIA Projects que ofrece propuestas personalizadas de mobiliario y accesorios que ayudan a crear espacios acogedores y accesibles tanto residenciales como comerciales. Asimismo, Alexa forma parte del equipo que creó el concepto e interiores de las primeras dos tiendas de la firma en la Ciudad de México.

GAIA Design, comprometida con el crecimiento del talento artístico nacional, invitó a colaborar al artista y diseñador mexicano David B. H. Troice con un mural escultórico hecho de piezas de origami vaciado en resina con acrílico metálico, una obra complementaria a la creación del equipo de GAIA Projects by Marion Cortina en DHM 2016.

Inspirado en la constante transformación del universo y su variedad de colores, texturas y sonidos, Troice se apropia de diversos materiales tales como madera, yeso, metal (bronce y hierro) y resina, entre otros, para otorgar a las transformaciones la cualidad de expresión con base en el tiempo y el movimiento de luz.

David B. H. Troice estudió diseño industrial en la Universidad Iberoamericana y terminó la carrera en el Massachussetts College of Art and Design. Ha participado en múltiples exposiciones en Art Basel de Florida y, en 2014, donó un mural a la Fundación Hogar Dulce Hogar para contribuir con la recaudación de fondos para niños huérfanos.

Para conocer el espacio de GAIA Projects y de los despachos participantes, visita Design House del 7 al 23 de octubre de 10:30 a 19:00 horas, en Luis G. Urbina número 84, Polanco. La entrada al público en general es de $100 pesos y, si eres estudiante, recibe 50 por ciento de descuento. No pierdas la oportunidad de conocer las propuestas de los arquitectos y diseñadores más importantes de México en este evento que celebra el talento mexicano.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

La Tierra de Quebec… la vida en verde

• Energía renovable, Huertos colectivos, Desarrollo sostenible El 22 de abril es el Día de la Tierra, que en Quebec se celebra con un gran desfile...

PETRONAS Lubricants International avanza en el mercado mexicano

• Para finales del 2018, PLI tiene el objetivo de consolidar una red 16 distribuidores a nivel nacional. • La capacidad tecnológica de PLI se construye sobre...

Volkswagen Home Sessions busca a los fanáticos más entusiastas de la música

  A través de sus redes sociales, la Marca Volkswagen ofrecerá experiencias exclusivas y personalizadas En alianza con Terra Live Music, los fans seguirán por streaming...

A comer Nuez Pecanera Mexicana, un súper alimento con grandes beneficios para la salud

Esther Schiffman Selechnik Nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades Hasta 2014, México tenía el segundo lugar mundial en producción de Nuez Pecanera, con una producción...

Los fines de semana de julio comienzan en grande con el Maratón de los viernes

Este mes disfrutaremos de los mejores momentos de nuestras series favoritas a partir de las 8p.m La legión de fanáticos del buen entretenimiento ya sabe...