Galería Unión inaugura propuesta expositiva con Transeúntes. Hacia una nueva normalidad

0
1096

                                               Exposición Digital    

  • Los artistas plásticos reflexionan sobre la manera en que la pandemia se relaciona con su proceso creativo y cómo su producción artística retrata esta nueva normalidad.
  • Las actividades se realizarán del 2 al 21 de junio a las 19 horas a través de Instagram y Facebook @galeriaunion
  • Con esta exhibición, Galería Unión, espacio digital, abre propuesta expositiva cuyo eje curatorial es la ciudad y sus contradicciones, la estética de lo urbano que inevitablemente se expande hasta las experiencias periféricas.

Con la exhibición digital Transeúnte. Hacia una nueva normalidad, Galería Unión inaugura su propuesta expositiva cuyo proyecto consiste en dialogar sobre la relación que hay entre arte/periferia, enfocándose en temas urbanos donde el conflicto y las contradicciones son latentes, pero también reflejos de una cultura contemporánea crítica y transformadora.

Bajo esta premisa y convencidos de que en tiempos difíciles el arte sirve como una ventana hacia nuevas realidades y experiencias, otras maneras de materializar la creatividad, y que el arte y los artistas no deben parar, los coordinadores del espacio digital Galería Unión, crearon -en el marco de Transeúnte. Hacía una nueva normalidad–  #DesdeCasa, una iniciativa que acerca el trabajo de los artistas plásticos Sonia Madrigal, Eric Muñoz, Itzamna Reyes, Gabriela Sandoval y Alfonso Zárate con el público. A través de cápsulas de video y una selección de imágenes conoceremos de qué manera la pandemia del COVID-19 se relaciona con su proceso creativo y cómo su producción artística retrata el tan singular contexto en que vivimos.

Además, el 16 de junio se realizará el conversatorio #DesdeCasa para reflexionar sobre el quehacer artístico y el reto que representa para los creadores la nueva normalidad. Las actividades serán transmitidas a través de Instagram @galeriaunion_ y Facebook Galería Unión a las 19 horas en las siguientes fechas:

Inauguración_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 02/06

Alfonso Zárate _ _ _ _ _ _ _ _ _ 05/06

Itzamna Reyes _ _ _ _ _ _ _ _ _ 09/06

Gabriela Sandoval _ _ _ _ _ _ _ 13/06

#DesdeCasa en vivo por Ig _ _ 16/06

Sonia Madrigal _ _ _ _ _ _ _ _  17/06

Eric Muñoz _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _21/06

El propósito de Galería Unión es activar una plataforma para presentar propuestas de arte contemporáneo que dialogan con las narrativas de los contextos llamados subalternos. En ellos, el artista es el agente activo que provoca la reflexión colectiva sobre su propio entorno, sacando a la luz detalles y propiedades de la cotidianidad que “no vemos”. Procesos como el ambulantaje, los altares que veneran la muerte, el graffiti y el narcomenudeo comparten una cultura de heterotopías y de no lugares.

“La violencia, la narcocultura, el decaimiento del espacio público, la clandestinidad y las estrategias con las que la subalternidad reinventa su relación con el espacio y la cultura, son algunos campos que nos interesa revisar desde el arte actual. Nos preguntamos por las experiencias, los símbolos, los lugares y las perspectivas de vida que se generan en los márgenes y cómo están siendo abordadas. La

estética de lo urbano, inevitablemente, se expande hasta las experiencias periféricas. Por ello, la iniciativa de Galería Unión es inclinarse por nuevos circuitos donde el arte aparece como la conciencia de un contexto que nos involucra”, aseveran los coordinadores del espacio digital.  

Deja un comentario