Galletas Juanita: El dulce éxito del sabor casero

0
56

El sabor de la comida casera jamás se olvida, pues siempre permanece en la memoria. Muchas marcas buscan emular ese sabor, pero muy pocas lo logran con éxito.  Tal es el caso de Galletas Juanita, empresa mexicana dedicada a la producción artesanal de galletas (polvorones, orejitas, banderillas y trenzas), elaboradas a partir de recetas familiares y con ingredientes de la más alta calidad.

Todo comenzó en 1985, cuando Juana Rangel y su esposo, empezaron a elaborar galletas caseras en su domicilio, ubicado en Tecámac, Estado de México. Con el tiempo y gracias al éxito en ventas, estos emprendedores ampliaron la infraestructura del negocio para hacer más eficiente el proceso de elaboración de las galletas e incrementar la producción.

En 2004, surgió oficialmente Galletas Juanita y para entonces, la compañía ya comercializaba dos líneas de productos: una línea tradicional (realizada con ingredientes típicos) y una línea integral (elaborada con ingredientes que favorecen la digestión).

El camino no ha sido sencillo y uno de los mayores retos de la empresa, es reflejar a gran escala, las cualidades de sus procesos artesanales de producción y empaquetado. Por eso, la fundadora inculca en sus empleados el cuidado y la dedicación necesarios para entregar productos con una calidad inigualable.

El aliado ideal

En 2009, Galletas Juanita comenzó a distribuir sus productos en tiendas de Walmart de México y Centroamérica ya partir de 2019, ya forma parte de Adopta una PyME, un programa de la compañía que apoya a pequeños y medianos empresarios a incrementar sus ventas y desarrollar sus capacidades operativas, financieras y logísticas. Algunos de los beneficios que esta PyME recibirá serán: promotoría compartida, cursos de capacitación sobre autoservicio y posicionamiento de sus productos en medios de comunicación.

La aceptación de Galletas Juanita en el mercado ha sido tal, que actualmente, sus productos se pueden encontrar en 820 Bodegas Aurrera y 118 Walmarts de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

Después de ingresar a Adopta una PyME, la empresa mexicana ha logrado un aumento en ventas de más del 20%. “Siempre hemos tenido un gran apoyo por parte de Walmart, hemos crecido de la mano con ellos y este programa nos permite tener una comunicación directa”, comenta Cynthia Flores, encargada de la Exportación y Ventas de Galletas Juanita.

Para Galletas Juanita, la base de su crecimiento radica en un trabajo e innovación constantes. Esta compañía, es un claro ejemplo de que a través de la dedicación y el esfuerzo, una idea casera, puede alcanzar un éxito tan dulce como anhelado.

Deja un comentario