Garabatos te comparte las 5 cosas que no sabías de la tradición del Pan de Muerto

0
719

Se acerca la época en la que, los Mexicanos del centro y sur del país esperan con ansia el delicioso pan de muerto, que es un pan dedicado a los muertos que regresan a reencontrarse con sus familias, de acuerdo con la tradición de “Día de Muertos” heredada de generación en generación desde hace muchísimos años.

En esta ocasión, Garabatos se dio a la tarea de buscar 5 cosas que seguro no sabías de esta tradición:

1. En México, se acostumbra comer pan de muerto los días 1 y 2 de noviembre para recordar a los muertos y reintegrarlos en la vida

2. El pan de muerto tiene un significado relacionado con la vida y la muerte: su forma circular representa este ciclo, y consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y cuatro canillas que representan huesos colocadas en forma de cruz para hacer referencia a los cuatro rumbos del universo o los cuatro puntos cardinales del calendario azteca, que se relacionan con los cuatro principales Dioses (Quetzalcóatl, Xipetotec, Tláloc y Tezcatlipoca).

3. Se cree que en la elaboración de este pan se incluía la sangre de los sacrificios durante los rituales prehispánicos en la época de La Conquista.

4. Se agrega esencia de azahar y de naranja a la elaboración del pan debido a la creencia que los muertos pueden reconocer los lugares por el olor de las flores y la luz de las velas.

5. Dependiendo la región, se prepara con diferentes técnicas, formas, sabores, recetas e ingredientes. Los hay cubiertos de azúcar, ajonjolí o mantequilla. También se han creado una gran variedad de rellenos como nata, cajeta, dulce de leche, chocolate y frutos secos, así como coco, queso crema y parmesano, calabaza, nuez, manzana y hoy ya existen versiones de harina integral.

No dejes de probar las distintas y deliciosas opciones de panes de muerto que ofrece Garabatos (azucarada, rellena de dulce de leche y de crema), tamaños, paquetes y combos para disfrutarlos en pareja, familia o con amigos. Comparte qué te pareció este delicioso antojo en redes sociales con los hashtags #GarabatosesunPlacer y #GarabatosMX.

Disponibilidad
Los panes de muerto Garabatos se encuentran disponibles en los 9 restaurantes y 23 boutiques localizados en distintos puntos de la Ciudad de México y Querétaro, hasta el 6 de noviembre de 2017.

Precios
Mini Pan de Muerto tradicional en $39 pesos o relleno de dulce de leche o crema Garabatos en$49 pesos
Pan de Muerto tradicional en $189 pesos o relleno de dulce de leche o crema Garabatos en $289 pesos
Paquetes de 6 piezas de Pan de Muerto Tradicional en $195 pesos o relleno en $245 pesos
Y los combos de Pan de Muerto + bebida en $55 pesos o relleno + bebida en $65 pesos

Deja un comentario