Gasolina verde de Siemens reducirá contaminación en México

La alemana Siemens creó un reactor para convertir hidrógeno en metanol y producir un combustible ecológico, como alternativa a la gasolina y al diésel, reduciendo los índices de contaminación en México.
Y es que el 20.4% de la contaminación del aire en el país, se debe a las emisiones tóxicas por quema de combustible del sector trasporte. De hecho, se estima que los automóviles particulares generan 18% de CO2, de acuerdo con ONU-Hábitat.
Actualmente, el 50% del petróleo que se consume en el mundo va destinado a crear gasolina para los vehículos y su uso está provocando daños irreversibles al medio ambiente y está perjudicando la salud de los ciudadanos.
Cada año mueren 14 mil 700 mexicanos a causa de enfermedades asociadas a la contaminación del aire, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo que, el efecto contaminante de los autos podría costar al país hasta 6% del PIB.
El proyecto de Siemes denominado “Green Liq”, tiene como principal objetivo la generación de combustible ecológico y la reducción de los gases contaminantes del aire.
Green Liq usa el hidrógeno para generar combustible ecológico, resultando atractivo por no ser contaminante y porque al mezclarse con CO2 dentro del reactor, incrementa la producción de metanol.
Otras de las ventajas que ofrece el reactor es que evita la recirculación de los gases al simplificar el sistema y sirve como amortiguador térmico al reducir los cambios de temperatura.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Coordenadas y jaulas, las claves de la colaboración entre adidas Consortium y Mita

Después de su primera colaboración en el 2016, el adidas Consortium y Mita, la leyenda japonesa de tenis, vuelven a unir fuerzas para crear...

Phineas y Ferb a través de la 2ª dimensión en fabuloso 2D

Los oportunistas de las ‘grandes ideas’, Phineas Flynn y Ferb Fletcher, se embarcan en su mayor travesía en Phineas y Ferb a través de...

Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados, una pieza teatral ingeniosa e inteligente ahora en el Foro la Gruta

• Obra multipremiada por El Pez de Oro y los Jimenitos Aguords, así como multinominada por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT). • Una...

TLC presenta sus Destacados de Agosto

ESTRENOS HOTEL SIN ESTRELLAS Lunes 1º de agosto a las 8:00 PM El negocio hotelero es altamente competitivo. El servicio al cliente es sumamente importante y la...

¡Lost Kitties, la nueva marca de Hasbro que está lista para sorprenderte!

• Son 36 gatitos aventureros y traviesos, que les encanta esconderse en un cartón...