Gastos después de comprar una casa

0
152

Después de comprar una casa, todavía quedará por revisar algunas cosas antes de poder disfrutar de tu nueva vivienda sin preocupaciones y, aunque no lo creas, tambien pueden salir algunos gastos extra. Por ello, Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, te comparte todo lo que debes ver y preveer en este nuevo paso.

  • Mejoras en el hogar: Aún si el inmueble que compraste es completamente nuevo, lo más seguro es que existan algunos cambios como pintura y cerraduras que tengamos que realizar, así que, antes de cambiarte, haz una lista de todos estos detalles y cotiza con un profesional para que puedas encontrar la mejor opción para ti. 
  • Mudanza. Una vez que la casa es completamente tuya y esta lista para ser habitada, es momento de organizar el cambio, y, tengas o no tengas muebles, esto necesita una mudanza. Para ello, te recomendamos hacer una lista detallada de muebles, electrodomésticos y posibles cajas para cotizar. Recuerda incluir en estos detalles, si hay escaleras, horarios, si se debe “volar” algún objeto, dimensiones, y demás, con ello, tendrás un presupuesto  
  • Instalaciones: Es necesario revisar las instalaciones antes de comenzar a vivir en tu nuevo hogar, asegúrate que no existan grietas, filtraciones, o fallas en la electricidad, pues además de dañar algún objeto, puede ser un factor para que las facturas lleguen altas. Contrata a un especialista en el tema para que revise la infraestructura y se realicen los cambios en caso de ser necesarios.
  • Escrituración e impuestos. Las escrituras son un documento imprescindible cuando se compra una casa, pues validad que tú seas el propietario, y sí, esto tiene un costo que puede variar dependiendo del valor del inmueble y de la ubicación del mismo. Pero eso no es todo, también debes considerar pagar IVA e ISR. 
  • Decoración. Sabemos que este no es un gasto extra que sea prioridad, pero, siendo honestos, en algún momento vamos a querer agregar detalles que muestren nuestro estiloo hacer algunos ajustes para adaptar espacios, así que, puede ser un buen momento para que fluya tu creatividad, o si lo prefieres puedes buscar a un diseñador de interiores para que vuelva tu hogar, la casa de tus sueños.

Si acabas de comprar una casa o realizar esta inversión esta en tus planes, no olvides tener en mente estos aspectos, te ayudarán mucho en el proceso para que disfrutar mientras realizas este cambio.

Deja un comentario