Gastronomía de Puerto Vallarta para los “foodies” más exigentes

 Si de disfrutar se trata, la gastronomía vallartense se ha colocado como la mejor de los destinos de playa que ofrece, desde restaurantes de clase mundial, hasta la comida típica mexicana o mariscos a la orilla del mar, para deleitar el paladar de sus visitantes en cualquier época del año.

 

México, D.F. a 15 de octubre de 2014. Desde hace algunos años, Puerto Vallarta se ha convertido en el principal escenario gastronómico de playa, que ha dado vida a restaurantes, mercados y un sinfín de opciones para los foodies más exigentes que buscan probar sabores únicos y característicos de cada lugar que visitan.

 

Tal es el caso de este paradisiaco destino del pacífico mexicano que se jacta de tener excelentes restaurantes de reconocimiento mundial, muchos de ellos, con una suntuosa vista a la espectacular bahía y sus hermosas playas de arena dorada, lo cual ha logrado atraer a turistas para deleitarlos con exquisitos platillos y sabores únicos.

Parte de las opciones que Puerto Vallarta ofrece para dar a conocer su gastronomía a nivel mundial, es realizar festivales que reúnen a chefs y expertos de talla mundial con el objetivo de llevar a los paladares de los comensales las delicias de los ingredientes y productos que se dan en esta región.

 

A propósito de estos eventos, del 22 al 25 de octubre, el Festival Vallarta-Nayarit Gastronómica se convertirá en el fin de semana perfecto para disfrutar del turismo y la gastronomía en el Pacífico Mexicano y donde se darán cita las figuras más relevantes del mundo gastronómico como chefs, sommeliers, mixólogos, conferencistas y expositores nacionales e internacionales.

 

Durante cuatro días se realizarán un gran número de actividades como conferencias, showcooking, catas, mixología, zona expo para los patrocinadores, catas maridajes en eventos privados, entre otras, para deleitar los paladares de los asistentes. Por primera vez, en el evento se contará con la presencia de Guanajuato como estado invitado, el cual presentará su gastronomía de la mano de las Cocineras Tradicionales.

 

Por otro lado, del 13 al 23 de noviembre más de 360,000 aficionados del buen comer, 455 prestigiados chefs procedentes de todos los continentes y alrededor de 30 hoteles y restaurantes de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, serán motivo de celebrar los 20 años del Festival Gourmet Internacional, el evento culinario más importante del destino.

 

 

 

 

Durante 10 días, este festival enfatiza los logros de los chef locales, quienes año tras año adaptan las innovaciones de las recetas traídas por sus colegas chef invitados y contribuyen así a mantener la cultura culinaria al más alto nivel; no es ningún secreto que el lugar más destacado para la buena mesa se atribuye a Puerto Vallarta y sus alrededores.

 

Otro de los eventos más importantes que suceden en mayo es el Restaurant Week, donde los restaurantes participantes evocan deliciosos y especializados menús de tres tiempos (con tres opciones por cada tiempo). Este original concepto permite que foodies disfruten de una amplia variedad de platillos y participen en las opciones gastronómicas más interesantes que Puerto Vallarta ofrece.

Parte de las caracteristicas que hacen que este festival siga cosechando éxitos son los ingredientes con los que preparan los platillos, pues gracias al clima tropical y montañoso que se tiene en esta región, se logra captar la atención de los chefs que los inspira a crear recetas con productos que vienen del mar como pescados, atún, huachinangos, de la montaña como las hortalizas y frutas tropicales y las granjas como quesos y lácteos.

Sin duda, Puerto Vallarta se distingue por tener una gastronomía deliciosa y siempre fresca, con una combinación entre el mar y la montaña que hace que sus platillos sean de alta calidad, así como los chefs y restaurantes que siempre han apoyado a los productores locales y enalteciendo toda la riqueza que este destino paradisiaco tiene para ofrecer.

 

–          0     –

Puerto Vallarta, Jalisco, se ubica en la costa norte del Estado colindando con el oceano pacifico y los municipios de Talpa, Cabo Corrientes y con el Estado de Nayarit, con el que comparte la majestuosa Bahía de Banderas. Gracias a su clima, a su vocacion de servicio y a una inigualable oferta de atractivos naturales, culturales, tradicionales, maritimos y gastronomicos, entre otros, Puerto Vallarta, el Puerto más mexicano, se ha consolidado como uno de los más importantes destinos turisticos del país.

 

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @PVvisit

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

10 datos poco conocidos que se desprenden de la nueva docuserie The Beatles: Get Back

De la mano de Disney+, la Beatlemanía está llegando una vez más a todos los rincones del planeta. Ya se puede disfrutar de forma...

La nostalgia de Nickelodeon llega con un increíble concurso para todos los #SuperFansNick

Nickelodeon Latinoamérica recuerda con nostalgia las caricaturas de los 90, así como el aniversario 30 de Rugrats con un concurso que te podrá llevar hasta Las...

Duelo de grandes felinos en las semifinales de la Liga MX

·      El circuito de Arabia Saudita debuta en la Fórmula 1 ·      La NFL avanza hacia el último tramo de la temporada Los imperdibles a través...

Básicos de joyería, para siempre

¿Ya estás lista para la época más bonita del año? En estos días, el espíritu de dar y recibir es más fuerte que nunca,...

Monterrey vs. América por la CONCACAF Champions League fue el partido más visto de DIRECTV GO en octubre

El partido entre Monterrey y América por la CONCACAF Champions League, fue lo más visto por los mexicanos en octubre en cuanto a la...