Geeksphone presenta dos terminales Firefox OS para desarrolladores, junto a Telefónica y Mozilla Developer Network

La compañía española Geeksphone, dedicada al diseño y fabricación de smartphones de nueva generación, presentó en Madrid dos dispositivos para desarrolladores con el nuevo sistema operativo Firefox OS, junto a la operadora global Telefónica y Mozilla Developer Network.

La fabricación de estos nuevos terminales disponibles es crucial para asegurar que el ecosistema está preparado para cuando los primeros smartphones salgan al mercado durante 2013. Los dispositivos de Geeksphone permiten evaluar las capacidades del sistema operativo Firefox OS en un entorno real más allá de las facilidades proporcionadas por los emuladores actuales. Será posible probar algunas características como el rendimiento real de los dispositivos o la interacción con la red móvil. Los dos terminales no están dirigidos a usuarios finales.

Geeksphone dispondrá de móviles para desarrolladores para incorporar Firefox OS, un innovador sistema operativo que funciona sobre HTML5 y que incorpora importantes oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones, puesto que permite nuevas capacidades para facilitar la creación, el despliegue y el mantenimiento de apps.

Geeksphone está fabricando dos nuevos dispositivos, ‘Keon’ y ‘Peak’. Keon cuenta con procesador Qualcomm 7225A 1GHz, con pantalla de3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles (MPX). Peak está equipado con procesador Qualcomm 8225 1,2GHz dual core (dos núcleos), cuenta con pantalla de 4,3 pulgadas y cámara frontal de 8 MPX y una frontal de 1,3MPX. Ambos smartphones cuentan con versiones de desarrollo de Firefox OS.

Telefónica ha estado trabajando junto a Mozilla, otras operadoras móviles y varios fabricantes de terminales para crear conjuntamente Firefox OS, lo que ayudará a desarrollar el potencial de una web abierta para dispositivos móviles. Telefónica pretende lanzar terminales con Firefox OS a los usuarios de sus distintos mercados durante 2013.

Telefónica también va a adquirir varios dispositivos de Geeksphone para pruebas internas y para distribuir gratis entre los desarrolladores. Carlos Domingo, Director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, explicó que “para que Firefox OS sea un éxito necesitamos un rico ecosistema que asegure la mejor experiencia de usuario desde el primer día. Y sólo será posible si le damos a los desarrolladores las herramientas adecuadas para que así sea”.

Javier Agüera, cofundador y CTO de Geeksphone, asegura que “Estamos encantados de trabajar junto a Telefónica y Mozilla para incorporar Firefox OS a nuestros dispositivos y poder probar este sistema operativo en un entorno real”.

“Los desarrolladores son el corazón de esta revolución de Firefox OS, que llevan el poder de la red a los móviles”, afirma Stormy Peters, Directora de Gestión de Desarrolladores y Web de Mozilla. “Estamos muy contentos de poner estos primeros terminales en manos de los desarrolladores para que puedan ser parte de la construcción del ecosistema Firefox OS, una experiencia de inmersión con un ecosistema completo y convincente de las aplicaciones. Los dispositivos para desarrolladores de Geeksphone son una parte importante de la experiencia del desarrollo de Firefox OS”.

Telefónica mostrará los dispositivos de Geeksphone a los desarrolladores durante la próxima Campus Party Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo desde el 28 de enero. En el evento, Telefónica será el anfitrión en varios talleres y ‘hackathons’ de Firefox OS, donde los desarrolladores podrán probar sus propias aplicaciones usando estos dispositivos. Mozilla también será el anfitrión de la presentación de los App Days de Firefox OS, una cita mundial de más de 20 días en la que se ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para este sistema operativo.

Los desarrolladores que deseen solicitar un Keon o un Peak cuando estén disponibles pueden visitar la web www.geeksphone.com/ para más información.

Acerca de Geeksphone
La empresa española Geeksphone está dedicada al diseño y fabricación de teléfonos móviles inteligentes de última generación desde su creación en el año 2009, siendo la primera empresa europea en desarrollar un smartphone con sistema operativo Android.

Hoy, la compañía se ha consolidado gracias a sus valores de intercambio, creación de tendencias e innovación tecnológica, dando voz al usuario y fomentando con él la cercanía de la marca. La empresa ha pasado de facturar casi 100.000 euros en 2010 a 2 millones de euros con los que tiene previsto cerrar 2012, además de la expansión Internacional de la marca para el 2013 de la mano de líderes del sector de las telecomunicaciones.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Celebra la navidad con LIFETIME christmas movies

Un inolvidable especial de películas de navidad para toda la familia El imperdible ciclo incluye...

Plática al gusto, nueva temporada

¡Más sabor, nuevas historias y los mejores consejos gastronómicos, serán los ingredientes principales de esta nueva edición del...

Air Canada y Shoppers Drug Mart ofrecerán prueba RT-PCR de COVID-19 a sus clientes antes del abordaje

Estará disponible para quienes viajen a cualquier destino que requiera una prueba COVID-19 negativa, incluidos Hawái y el...

5 paraísos naturales sorprendentes en Baja California

Baja California es hoy un destino referente con variedad de microclimas, posibilidad de desierto, playa, sierra, valle y más, es un espacio...

HBO CONFIRMA SU PRESENCIA EN CCXP WORLDS CON TALENTOS DE EUPHORIA Y HIS DARK MATERIALS

HBO confirmó su participación en los paneles virtuales de CCXP WORLDS en Brasil con la presencia de los talentos principales de EUPHORIA...