Gelatina para endulzar al gusto

Duché piensa en la alimentación de niños y adultos.

 

  • La gelatina es la mejor opción, en el Día Mundial de la Alimentación.
  • Gelatina que puedes endulzar a tu gusto para crear postres deliciosos y ofrecer menús más saludables.     
  • Duché se suma a los esfuerzos por la educación en el combate a la obesidad en México e invita a unir esfuerzos con la industria gastronómica y restaurantera.

 

México DF a 15 de octubre de 2013. Cuando escuchamos fiesta, pensamos en postre y por eso es que Duché se une al festejo del Día Mundial de la Alimentación y ofrece el mejor de los postres:

¡GELATINA DE SABORES SIN AZÚCAR, SIN EDULCORANTE Y QUE SE ENDULZA AL GUSTO!

En su 54 aniversario, el líder en la producción de grenetinas en México, Duché, ha decidido unir lo mejor de dos mundos lo delicioso del postre y lo vital de la nutrición: lanza al mercado la primera gelatina saborizada, sin azúcar ni edulcorante, que permite endulzar al gusto. La ventaja que ofrece la gelatina d’Duché es que deja en manos del consumidor la decisión sobre la cantidad de azúcar y/o el tipo de endulzante que guste poner a su postre; permite reducir poco a poco la ingesta de azúcar y edulcorante para tener una dieta más saludable.

De esta manera los expertos en gelatinas ofrecen las ventajas proteicas de la grenetina (85% de su composición es proteína) y el placer que provocala degustación de sabores frescos después de la comida.

En México el 70% de los adultos y el 35% de adolescentes y niños padecen de sobrepeso u obesidad; lo que le da al país el primer lugar en población con este padecimiento, d’Duché, consciente del compromiso que implica ser parte del mercado de alimentos y de esta severa  problemática que aqueja a gran parte de la población, decidió lanzar la primera línea de gelatina d’Duche libre de edulcorante y de azúcar, con la finalidad que las amas de casa reduzcan paulatina y conscientemente la cantidad de azúcares en la ingesta diaria de  su familia: La gelatina puede ser preparada y endulzada, en un principio, como se acostumbre en el hogar y, poco a poco, disminuir la cantidad de azúcar o edulcorante para lograr que el paladar se acostumbre a ingerir menos azúcares al tiempo que se disfrutade este postre que ofrece sabor y un alto nivel nutricional.

La gelatina es un producto natural que brinda beneficios para la salud por su alto contenido de proteína y por estar libre de colesterol y purinas (compuestos con ácido úrico). Por esto, la gelatina es, también, una opción económica que puede apoyar en la solución al 10% de desnutrición infantil,derivada de la escasa proporción de proteínas en la dieta.

Duché eligió el Día Mundial de la Alimentación para comenzar con su campaña de divulgación sobre las ventajas de la gelatina, con el firme propósito de unirse a los esfuerzos de la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, por supuesto, laOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la difusión de la importancia de dietas saludables como base para la buena nutrición y en que éstas exigen, entre otras cosas, educación nutricional.

Ahora las familias mexicanas tendrán más posibilidades de alimentarse sanamente al combinar en su dieta la ingesta de gelatinas que no dañarán su salud.

La Gelatina d’Duche se ofrece en 4 sabores: limón, naranja, piña y uva. En presentación de 100 gramos, que rinden para 4 litros; también está de presentaciones de 400 y 800 gramos. La gelatina libre de azúcar y edulcorante se prepara fácilmente con la gran diferencia de que, como en un café o un té, quien la consume elige cuán dulce quiere su postre y es esto lo que la hace única en el mercado.

Se vende en tiendas de materias primas y a partir de este mes abre el mercado en tiendas de autoservicio Comercial Mexicana de la Zona Metropolitana con la presentación de 100 gramos; próximamente Duché extenderá su venta en otras cadenas de autoservicio comprometidas con las campañas de salud contra la obesidad, sobre todo la infantil.

 

Una historia de experiencia 

–          En 1880, Marius Duché inaugura la primera fábrica de grenetinas en territorio Belga.

–          En 1959 se funda Coloidales Duché, en México.

–          En 1968 se abre la planta de fabricación en Toluca y con ello también pionera en el área industrial de la capital del Estado de México

–          En 2005 se lanzan más de 80 productos y 250 códigos de barras que corresponden a varias líneas complementarias a la grenetina (saborizantes, colorantes, etc.).

–          En 2013 se lanza al mercado la línea de grenetina hidrolizada: Oseogel y Colágeno Duché.

–          Actualmente se producen más de 3,000 toneladas de grenetina al año y se cuenta con capacidad para producir 4,000 toneladas.

–          La producción de grenetina se distribuye en las áreas:

  • Industrial (Alimenticia, Farmacéutica, cosmética)
  • Comercial (Tiendas de materias primas, autoservicios y detalle)
  • Directa (Punto de venta y red de distribuidores).

–          Coloidales Duché exporta productos a Estados Unidos y Centro América.

Una empresa certificada

–          ISO 22000: 2005

–          HCCPS

–           Buenas Prácticas

–           FSSC 22000.(Certificación en trámite para convertirse en la primera empresa con esta certificación en Latinoamérica.)

Un ejemplo de responsabilidad y compromiso

–          160 familias mexicanas beneficiadas por empleos directos en planta y administrativos.

–          Alrededor de diez mil familias beneficiadas por empleos indirectos (microempresarios gelatineros, gomiteros, distribuidores, promotores, demostradoras, detallistas, etc.).

–          Áreas verdes en la fábrica bajo el compromiso con el medio ambiente y la salud y el bienestar de los trabajadores.

–          Campañas de capacitación continua para empleados.

–          Centro de Capacitación Marius Duché para el público en general con certificación para apoyar al autoempleo.

–          NUEVA: Red de distribuidores y emprendedores en el mercado de Oseogel y Colágeno Duché.

Productos con alta calidad y tradición

–          Grenetinas producidas según las necesidades de los clientes

–          Esencias

–          Concentrados

–          Colorantes

–          Caramelo

–          Vainilla

–          Bióxido de titanio

–          Conservadores

–          Colágenos (Grenetina Hidrolizada)

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Be the Smartest con las nuevas pantallas 4K HDR de Sony

El mercado de televisores ha evolucionado a un ritmo acelerado. En tan solo un par de años los televisores se han convertido en gadgets...

La campaña “Nuevo Ibiza: La mezcla perfecta” finaliza exitosamente

SEAT México, en asociación con Universal Music México, lanzó el pasado mayo al público el sitio web www.ibizalamezclaperfecta.com, como parte de la campaña “Nuevo...

Fiesta del Libro y la Rosa 2013

El martes 23 de abril en el Centro Cultural Universitario, Cultura UNAM conmemorará durante todo el día el nacimiento de William Shakespeare y la...

RELACIONES PECULIARES EN STUDIO UNIVERSAL

El canal Studio Universal prepara el especial “Relaciones peculiares” para consentir a sus televidentes amantes de las comedias románticas, del 12 al 15 de septiembre, que...

DEAD SPACE 3, YA ESTÁ DISPONIBLE.

La tensa, espantosa y llena de acción lucha contra los Necromorphs está de regreso - ¡pero esta vez los fanáticos no tienen que enfrentarla...