Gemalto se une a la iniciativa mHealth panafricana del GSMA

México, D.F., a 15 de julio de 2014 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, provee soporte a la Iniciativa mHealth panamericana GSMA1 (PAMI), un ecosistema móvil que pretende mejorar la salud y la nutrición maternal e infantil en África subsahariana. Desempeñándose como uno de los primeros socios líderes en este ambicioso proyecto, Gemalto aporta su experiencia en seguridad digital a dos programas clave de mHealth: la Estrategia cada mujer, cada niño de las Naciones Unidas y el Pacto Global de Nutrición para el Crecimiento.

La PAMI del GSMA reúne a las partes interesadas de las industrias de las comunicaciones móviles y de la salud, así como del sector público. El proyecto impulsará una vasta gama de soluciones, infraestructuras y productos de las comunicaciones para proveer soporte sostenible y eficiente mHeath que satisface la necesidad de más de 15 millones de mujeres embarazadas y madres con niños menores de 5 años de edad.

La primera fase de la iniciativa será lanzada a lo largo de siete países (Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Ruanda, Sudáfrica, Uganda y Zambia) en setiembre de 2014, extendiéndose a otros cuatro (Kenia, Malawi, Mozambique y Tanzania) a principios de 2015.

Gemalto ayudará a proveer servicios mHealth y de nutrición a las masas de manera dinámica a través de su avanzada solución de mensajería interactiva SmartMessage, potenciando sus relaciones existentes con los operadores de comunicaciones móviles en toda la región. El objetivo consiste en simplificar las relaciones entre los pacientes y las partes interesadas del sector de la salud para brindar asesoramiento nutricional y de salud personalizado mediante teléfonos móviles.

A medida que el mundo se vuelve más digital e inalámbrico, nos complace ver que nuestras soluciones están siendo utilizadas para brindar soporte a una causa social noble con esta iniciativa”, comentó Philippe Vallée, Director de Operaciones en Gemalto. “Seguramente no puede haber una ilustración más clara del potencial de las soluciones móviles para cambiar de manera fundamental las expectativas y los resultados de millones de personas en el África Subsahariana”.

—————————————————–
1 El GSMA representa los intereses de los operadores de comunicaciones móviles en todo el mundo. Extendiéndose en más de 220 países, el GSMA une a aproximadamente 800 operadores de comunicaciones móviles de todo el mundo con más de 250 compañías en el ecosistema móvil más amplio, incluidos fabricantes de auriculares, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en los sectores de la industria tales como servicios financieros, atención médica, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. El GSMA también realiza eventos líderes en la industria como el Congreso mundial sobre servicios móviles y la Exposición de servicios móviles en Asia.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M). Desarrollamos software integrado y productos seguros, que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que hacen posible ofrecer estos servicios a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.  Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter @gemalto.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

¿Conduciendo por un sueño? El influencer Beto Pasillas aspira a ser el nuevo host de TNT

Soñar no cuesta nada. Y eso es lo que está haciendo Beto Pasillas en Apremiados, la nueva serie de cápsulas de TNT en...

Viña Undurraga tiene el mejor Carmenère del 2016

La bodega chilena fue premiada durante la ceremonia de premiación del 5° Concurso Internacional Carmenère al Mundo en Haras de Peñaflor, en...

El arte de desnudarse

Una música sugestiva, un look atrevido, un grupo de personas jaleando... un, dos, tres...y ¡fuera ropa! Pero un verdadero stripper es algo más que...

Chef´s Porkshop en México

Chef´s Porkshop el evento de U.S. Meat Export Federation que reunió la creatividad e innovación de 7 reconocidos chefs. oUna gran experiencia gastronómica que presentó...

¡SOY LUNA EN CONCIERTO CUATRO FUNCIONES AGOTADAS!

1 DE MAYO DOS NUEVAS FUNCIONES ...