Gerardo Vázquez Lugo lleva la cocina tradicional mexicana hasta Washington D.C.

0
57

El heredero de la tradición de más de 60 años de Nicos creó el menú para dos nuevos restaurantes en Estados Unidos.

Bajo la premisa de llevar el auténtico sabor tradicional de diferentes regiones de México al extranjero, Gerardo Vázquez Lugo se asoció con Street Guys Hospitality en Arlington, Virginia, para introducir las clásicas recetas caseras y crear un menú moderno pero con alma tradicional como la cocina mexicana. TTT Mexican Diner y Buena Vida Clarendon Restaurant, en el área de Washington DC, hospedan la exclusiva carta que el chef de Nicos diseñó especialmente para celebrar la comida mexicana.

“Quiero se conozca un poco de la infinidad de platillos que hay en México. He creado una selección recetas que son simples, pero parte de una cocina sostenible y socialmente responsable y que se conoce poco en Estados Unidos. También hemos implementado los procesos de Nicos mediante el uso de productos frescos y de temporada en platillos tradicionales con un toque moderno”, asegura Vázquez Lugo.

El concepto de Gerardo es demostrar cómo sencillos ingredientes pueden crear un menú diverso con platillos tradicionales e ingredientes orgánicos que reflejan la variedad de las cocinas de México. Desde la ensalada Cesar de Tijuana, el suadero de la Ciudad de México, la barbacoa de Hidalgo, la birria de Jalisco, el aguachile de Sinaloa… además de integrar la comida tradicional indígena con recetas que se han transmitido de generación en generación.

TTT Mexican Diner y Buena Vida destacan no sólo la inmensa variedad de sabores, sino también vibrantes colores y gráficos inspirados en la escena de comida callejera en México, con textiles tradicionales para acentuar los acabados industriales; maderas naturales y vegetación añaden al encanto tropical.

BUENA VIDA
El menú en Buena Vida incluye platillos inspirados en la cocina tradicional indígena; desde caldos, ensaladas, pescados, aves y carnes, entre los que destacan el aguachile de camarón; el huarache de suadero; la sopa seca de natas (ícono de Nicos); pescado a la talla estilo Guerrero; chile ancho relleno de picadillo, y pato en salsa de pepita de calabaza roja.
TTT MEXICAN DINER
La carta en TTT ofrece una variedad de antojos típicos mexicanos como enchiladas, tortas, tacos, chilaquiles y hasta chiles rellenos que los comensales pueden acompañar con una selección de café mexicano y buñuelos yucatecos. Claro que no pueden faltar el clásico guacamole y las salsas de Nicos hechas en la mesa para complementar estos platillos.

Los restaurantes TTT Mexican Diner y Buena Vida se encuentran en 2900 Wilson Blvd, Arlington, Virginia, abiertos de lunes a domingo en diferentes horarios.

BUENA VIDA
Lunes a jueves, 5–10:30PM
Viernes, 5–11:30PM
Sábado, 10AM–3PM, 5–11:30PM
Domingo, 10AM–3PM, 5–10:30PM

TTT MEXICAN DINER
Domingo a jueves, 11AM–11PM
Viernes y sábado, 11AM–12AM

Deja un comentario