Getty Images a través de la beca creativa Historias LGBTQ + otorga $20,000 USD a tres fotógrafos emergentes como parte de un esfuerzo más amplio para fomentar una narración diversa e inclusiva

0
144

Getty Images, líder mundial en comunicación visual, ha elegido a tres destinatarios de su beca creativa titulada Historias LGBTQ +, la cual es entregada de manera anual en todo el mundo. En esta oportunidad los fotógrafos subvencionados recibieron ayudas de $10,000, $7,000 y $3,000 USD por el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Como parte de la misión global de Getty Images, dirigida a mover el mundo con imágenes, la beca se esfuerza por resaltar el trabajo de los creativos emergentes, así como fomentar un mundo visualmente inclusivo, alentando a los artistas a usar sus talentos para crear historias visuales inclusivas. Por primera vez, la beca creativa de Getty Images Creative se centró en el suministro de contenido que celebra las vidas y narraciones de las comunidades LGBTQT +.

“Estamos encantados de reconocer a Vaughan Larsen, Myles Loftin y Texas Isaiah como tres fotógrafos emergentes increíblemente talentosos que utilizan activamente su creatividad para capturar y resaltar a la comunidad LGBTQT +”, dijo Andy Saunders, director del programa Creative Bursary y vicepresidente senior de contenido creativo de Getty Images. “Nuestra misión es mover el mundo con imágenes y LGBTQ + Stories pretende hacer precisamente eso: celebrando las narrativas visuales de estas comunidades y, a su vez, creando una descripción más realista e inclusiva del mundo en el que vivimos”.

En reconocimiento del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall en la ciudad de Nueva York, Getty Images anunció formalmente a los destinatarios en un par de eventos destinados a arrojar luz sobre el movimiento LGBTQ + durante las últimas décadas y al mismo tiempo explorar qué está por venir, y qué debe hacerse para alentar más y más la narración visual auténtica en todo el mundo. Los tres ganadores asistieron, junto con amigos y familiares.

Vaughan Larsen, un joven artista radicado en Milwaukee, Wisconsin, explora temas de identidad y relaciones en la intersección de la cultura queer, por lo que ganó el primer premio con su serie Rites. Además de recibir su Licenciatura en Bellas Artes con énfasis en Fotografía e Imagen de la Universidad de Wisconsin Milwaukee en mayo de 2019, Larsen recibió recientemente el Premio 2019 SPE Student Award por Innovaciones en Imagen, así como la Beca de Queso a la Parrilla de la Escuela 2019 y el Joy of Giving Fellowship from Imaging America / White House Millennium Council.

En Rites, Larsen se propuso cambiar las percepciones y elevar la conciencia: “Mi objetivo para este proyecto era mostrar a las personas fuera de la comunidad LGBTQ + la perspectiva de vivir como una persona queer, donde no eres bienvenido a participar en la imagen típica del sueño americano.”

Myles Loftin, ganadora de la segunda posición, es una fotógrafa residente en Nueva York y estudiante de último año en Parsons School of Design. En su esfuerzo por afectar el cambio positivo, el trabajo de Loftin abarca fotografía de retratos, documentales y de moda, a menudo explorando temas relacionados con la negritud, la identidad y la representación de personas marginadas.

El tercer ganador, Texas Isaiah, es narrador visual radicado entre Los Angeles, San Francisco, Oakland y New York City, y a través de su trabajo invita a los miembros de color de la comunidad TLGBQIA+ a participar de estos proyectos. Por medio de esfuerzos colectivos él impulsa a que se evalúe la importancia del legado, autoempoderamiento, justicia emocial, protección ideal para estas narrativas dominantes.

Los tres destinatarios han sido invitados a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com, a una tasa de regalías del 100% para las imágenes creadas dentro de este proyecto. También recibirán orientación continua de parte de uno de los galardonados directores de arte de Getty Images, así como una función futura en el sitio web Creative Insights de la compañía.

Las presentaciones fueron evaluadas por un panel de expertos de la industria que incluyó a Kimberly Drew, fundadora de Black Contemporary Art; Tony Moxham, director de arte y artista de cerámica en Mt Objects; Eric McNatt, un fotógrafo de retratos cuyo trabajo ha sido presentado en The New York Times Style Magazine entre otros; Ryan Pfluger, artista queer y fotógrafo; Laurence Philomene, fotógrafo no binario, director y curador que explora el género y la identidad; y Jess T. Dugan y Vanessa Fabre, artistas visuales que juntos exploran temas de identidad, género, sexualidad y comunidad en sus obras.

Desde el inicio del programa de Becas Getty Images en 2004, Getty Images ha donado más de $1.5 millones de USD a fotoperiodistas y fotógrafos creativos, fomentando su compromiso con el oficio de la fotografía y llamando la atención sobre historias importantes que, sin financiamiento, podrían permanecer invisibles.

Deja un comentario