GIFF RENDIRÁ HOMENAJE AL PRIMER ACTOR ERIC DEL CASTILLO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

  • Del 17 al 21 de julio San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo, será sede de la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
  • Durante la ceremonia inaugural, que se llevará a cabo e1 17 de julio, se rendirá un merecido homenaje al actor Eric del Castillo por sus más de 60 años de trayectoria.

 

Como parte de las actividades que tendrá el bimestre “San Miguel Inspira”, la XVIII edición del  Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), le dará la bienvenida al primer actor Eric del Castillo, quien será homenajeado el próximo 17 de julio en punto de las 18:00 horas dentro de una de las instalaciones más emblemáticas de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Teatro Ángela Peralta.

 

El actor originario de Celaya, Guanajuato y que años más tarde escribiera su libro de memorias titulado “….y decidí ser Actor”, recibirá un merecido homenaje además de la Cruz de Plata  por su participación en más de 400 películas durante 60 años de trayectoria.

 

Desde hace dieciocho años, durante el mes de julio, San Miguel se ha vestido de gala para recibir este festival de talla internacional que ha decidido adoptar a esta ciudad artística para recibir a personalidades destacadas de la industria cinematográfica de distintas nacionalidades y a visitantes de todos los rincones del mundo.

 

Para esta edición, Turquía como país invitado, tendrá la oportunidad de compartir con los asistentes las experiencias que sus cineastas; parte de las actividades del festival incluirán múltiples talleres y conferencias encaminadas a fortalecer el acervo de los realizadores y a crear un diálogo que resulte en nuevos proyectos y en un flujo de ideas que motive la creación fílmica mezclando diferentes culturas y métodos de trabajo.

 

“Sin duda, estos días serán de mucha celebración y cine, y que mejor que San Miguel de Allende, ciudad inspiradora, para ser sede de este importante festival. Los esperamos con los brazos abiertos para que gocen del lugar más bonito de México”, comentó Karla Aguilera, Directora del Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende.

 

Las proyecciones del GIFF son únicas en su tipo, de noche el Jardín Principal de San Miguel de Allende se convertirá en una sala de cine al aire libre enmarcada por la majestuosa Parroquia de San Miguel Arcángel en donde cientos de cinéfilos se darán cita para disfrutar, sin costo alguno, una exquisita selección de largometrajes seleccionados año con año.

 

Otras sedes importantes y que por su belleza arquitectónica e histórica no se pueden dejar de lado son el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” localmente conocido como Bellas Artes, en donde ocurrirán la mayor parte de las actividades del festival como proyecciones, homenajes y conferencias magistrales. Además de la Casa del Mayorazgo de la Canal, la casa habitación más importante de la ciudad que vale la pena visitar para asistir a las actividades que hay en el marco del festival.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...