Home Entretenimiento Gil Cerezo conversó con TNT en vivo sobre su nuevo sencillo “Cuarentena”

Gil Cerezo conversó con TNT en vivo sobre su nuevo sencillo “Cuarentena”

0

#TeAcompañamosEnCasa En el ciclo semanal de entrevistas en vivo #TNTenCasa vía Instagram @tntlatam, el cantante mexicano, miembro de la banda Kinky, recordó sus comienzos en Monterrey

Gil Cerezo, miembro fundador de la banda Kinky en 1998, dialogó con la presentadora de TNT, Ileana Rodríguez (La Reclu), sobre la forma en que se encuentra transitando el tiempo de cuarentena. Anunció a través de sus redes sociales que se encontraba preparando cosas nuevas desde su casa en Monterrey; aprovechando de manera productiva este confinamiento. Además, publicó una pista de dos minutos titulada: “Cuarentena”. “El tercer o cuarto día de la pandemia, lancé esta canción solito. No hubo celos por este nuevo sencillo”declaró el vocalista de la banda, al preguntarle cuál fue la reacción de sus compañeros al conocer su lanzamiento.

Kinky es una banda que surgió en el año 2000 y que desde sus primeras presentaciones se convirtió en una referente de la música electrónica a nivel internacional, contando con discos que se han editado en México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y España.

El vocalista reconoce que a la banda Kinky este nuevo estado de encierro no lo detiene sino que siguen haciendo música y estrenaron hace pocos días el tema “Que Retumbe”, un hit musical hecho para hacer vibrar cada fibra del cuerpo. “Es un track muy discotequero, pero ya no hay discotecas. Es para escuchar con audífonos, es una oda. Para escuchar sobre todo a las frecuencias bajas, a los graves, va muy de la mano de la música electrónica y de su identidad”. Gran parte de la composición es experimentar y fueron lanzando canciones desde comienzo del año: “Mentiras” y “Solo Tú” en el mes de febrero, con la idea terminar el disco hacia fin de año.

Después del lanzamiento del tercer sencillo de la banda, durante este año, reconoce que: “El plan es terminar el disco, obviamente. Como cada quién vivimos en lugares distintos, nuestra dinámica era que cuando teníamos libre nos íbamos todos a Los Ángeles, donde teníamos un estudio, y ahí terminábamos las canciones en conjunto. Sin embargo, se vio interrumpida la sesión como tal y ahorita yo estoy en México.”

Durante el vivo no faltó el saludo virtual de Amandita, artista creadora de la Anarcumbia y de su éxito: “Metrosexual”, Gil Cerezo comenta: “Amandita es una de las personas que más extraño”.Recordamos que esta famosa cantante es hija del reconocido Rodrigo González y esposa de Ulises Lozano, miembro del grupo Kinky.

Para seguir sumando interacciones, Marcela Viejo, artista y amiga del vocalista en tiempos de la universidad, le preguntó su opinión sobre el estado actual de la música: “La música está viviendo un momento creativo buenísimo, esta padrísima” aseveró Gil.

Otras de las artistas amigas del cantante, Cassandra Sánchez-Navarro es ‘Cindy La Regia’ tras unirse a la transmisión le mandó saludos, y él muy nostálgico  compartió: “Fuimos amiguísimos.”

El artista, con sangre tapiqueña por parte de su padre, reconoce que todo su legado artístico se lo debe a la ciudad de Monterrey. “Vivir en Monterrey fue para mí el boom de la creatividad, la ciudad con más dinero de todo el país. Las tocadas en las cocheras, en los antritos… Andábamos de festival en festival. Era una comunidad muy activa, de gente que les sorprendía todo”.

Gil Cerezo recuerda cuando la banda norteña fue invitada a compartir escenario con Paulina Rubio en la entrega de los MTV de Latinoamérica. Reconoce que no representó una traición a la personalidad rockera de la banda, sino que aquello significó buscar fusión entre dos estilos. “Lo arruinó el día del evento, tenía su voz en play back de atrás. No es lo más artísticamente dotada. Sin embargo, sí tiene una presencia importante y tiene el dominio del escenario. La experiencia sí la volvería a repetir”.

Para finalizar, sobre los futuros planes musicales, declaró que tienen varias canciones que fueron compuestas a distancia, pero no saben cuándo las van a poder publicar. “Yo he terminado con unas siete canciones, algunas van a Kinky y otras voy a ver qué hago con ellas”.

Para ver ésta y todas las entrevistas con los artistas más relevantes de la música, el cine y la series, conectate de lunes a viernes a las a las 20.00 (MEX) horas, al ciclo de entrevistas en vivo de TNT, a través de sus cuentas de Instagram (Instagram/TNTLatam) y YouTube (YouTube/ TNT América Latina)

Instagram/@TNTLATAM

YouTube/ TNT América Latina

Entrevistas en vivo con tus artistas favoritos a través de Instagram, de lunes a viernes a las 20.00 (MEX) horas.

NO COMMENTS

Deja un comentario