Gimnasia en casa

Sigue esta secuencia de sólo 10 pasos y verás que en menos de un mes recuperarás tu condición física. Es importante que siempre comiences con un ligero calentamiento para evitar lesiones.1. Eleva lentamente los brazos hasta llegar a su total extensión por encima de tu cabeza, al mismo tiempo que aspiras profundamente. Al bajarlos lentamente ve expirando. Repite el ejercicio de respiración 10 veces.
2. De pie, extiende los brazos a los costados y crúzalos por enfrente de ti a la altura de tu pecho sin flexionarlos, al mismo tiempo que expiras. Regresa a la posición inicial, deberás ir aspirando. Repite 10 veces.
3. Salta sobre un pie diez veces y haz lo mismo con el otro pie. Repite diez veces con cada uno.
4. Estando de pie, abre ligeramente las piernas y lleva tu cadera a la derecha y a la izquierda sin flexionar las rodillas y sin mover el torso de un lado a otro. Repite 20 veces.
5. Junta las piernas, flexiona las rodillas y coloca sobre ellas las palmas de tus manos, flexionando el torso hacía adelante. Dobla y estira las rodillas sin separar las manos de ellas Repite 10 veces.
6. Da un paso gigante hacia enfrente con la pierna derecha y flexiónala, y estira la izquierda por detrás de ti, quedarás como a 30 cm de altura del suelo. Inclina tu torso hacia la pierna flexionada hasta que logres formar una línea recta con la pierna izquierda y regresa lentamente. Repite con cada pierna 10 veces.
7. Acuéstate boca abajo con las palmas de las manos al lado de tus hombros apoyadas en el suelo. Eleva el torso y las piernas, ejerciendo la fuerza en los brazos y en la espalda. Baja sin llegar al suelo y vuelve a subir. Haz el movimiento 10 veces.
8. Acuéstate boca arriba con las manos apoyadas en el suelo junto a la cadera. Eleva alternadamente las piernas, flexionando las rodillas y llevándolas hacia tu pecho. Mantén la respiración normal y el abdomen en contracción. Repite 10 veces con cada pierna.
9. Ponte de pie y apoya tu espalda en la pared. Estira una pierna hacia adelante y flexiona la otra poco a poco hasta que quedes sentado sobre ella. Vuelve a subir hasta recobrar la posición inicial. Aspira al levantarte y expira al descender. Repite el movimiento 10 veces con cada pierna.
10. Estando de pie da pequeños saltos flexionando las piernas al caer y estirando al elevarte. Procura aguantar tres minutos sin parar, respirando y expirando profundamente.
Si puedes, agrega 10 minutos de caminata rápida.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Más de 50 pasos para confeccionar este clásico del prêt-à-porter

De acuerdo con los datos más recientes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), en México el empleo generado por las...

¿Sabías que Zacatecas es un estado de tradición mezcalera?

El mezcal es un destilado de agave que se produce de manera artesanal en diferentes regiones de México, la manera y materiales con que...

5 restaurantes imperdibles en Guadalajara para deleitar tu paladar

Una de las certezas que se tienen al visitar Guadalajara es que su gastronomía es única, y siempre encontrarás lugares para comer bien. Sin...

Casa Amarás anuncia ser el primer Mezcal Carbono Neutral

A partir del 2018 y como parte de una política de compromiso con el medio ambiente, MEZCAL AMARÁS incorporó voluntariamente en su proceso la...

Momentos más dulces con Duncan Hines

Duncan Hines® celebra la vida, no solo en grandes ocasiones si no también en pequeños y dulces momentos que nos conectan con familia y...