Glenfiddich lanza en México Project XX, el más disruptivo de los whiskies

Enfocados en mantener la tradición de más de 130 años de historia y el proceso artesanal que utiliza para crear whiskies, Glenfiddich –reconocido por ser el single malt más vendido y premiado del mundo– lanza Project XX, un whisky resultado de la colaboración de los mejores especialistas del mundo.

Desde la región Speyside (Escocia), en donde la destilería Glenfiddich guarda en sus bodegas una envidiable selección de barricas, surge Project XX, el cual fue ideado por Brian Kinsman (Malt Master de Glenfiddich), reunió a 20 expertos en whisky provenientes de 16 países.

Con tan sólo mencionar el nombre del proyecto, Brian Kinsman reunió a los 20 Malt Masters en las bodegas de Glenfiddich para darlesuna instrucción: seleccionar una barrica que llamara su atención.

Cuando los expertos escogieron sus singulares barricas, Kinsman se dedicó a buscar el equilibrio entre las 20 seleccionadas: 17 de bourbon, 2 de jerez y un oporto. El resultado: Glenfiddich Project XX , un vatted malt que supera las expectativas, y que ahora llega a México.

Esta variante Experimental Series es ejemplo de la arriesgada innovación que busca desafiar límites. “Un whisky es elaborado solamente por un Malt Master, nosotros nos propusimos hacerlo con los 20 más importantes del mundo”, explica Kinsman.

Christiano Protti, embajador de Glenfiddich, y quien también participó en la creación de esta Experimental Series, explica: “Kinsman logró aunar gustos, sabores y personalidades de los expertos para crear un whisky inigualable”.

A la nariz, Glenfiddich Project XX tiene notas de manzana, flores, frutos de verano, pera madura, roble, crema de vainilla y azúcar de cebada, regaliz y un sutil toque a especias. Al paladar, el whisky ofrece un sabor refinado y dulcemente equilibrado con algodón de azúcar, complementado con notas de almendras tostadas, canela y taninos. Al final persisten las notas de roble dulce con especias.

Glenfiddich Project XX es sin lugar a dudas un whisky alejado de lo convencional, una innovación que desafía la creatividad en la industria de espirituosas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...