GLENMORANGIE Y ARDBEG OBTIENEN ORO Y DOBLE ORO EN DOS DE LAS CATEGORÍAS MÁS IMPORTANTES DE LA INDUSTRIA DE DESTILADOS

0
144

Glenmorangie y Ardbeg single malt Scotch whiskies triunfan con 15 Medallas de Oro y Doble Oro en dos de las más prestigiosas e importantes competencias de la industria de destilados. Dicha premiación reconoce lo mejor del International Spirits Challenge (ISC) y el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), sin duda alguna un extraordinario ejemplo de los excelentes whiskies elaborados en las Destilerías Glenmorangie y Ardbeg, ambas propiedad de The Glenmorangie Company.

Glenmorangie, uno de los más exclusivos y reconocidos Single Malt Whiskies del mundo, fue acreedor a un total de Diez Medallas, acumulando 5 en cada una de las competencias.

Glenmorangie Signet ganó medalla Doble Oro en el San Francisco World Spirit Competition (SFWSC), en donde los jueces rindieron homenaje a tres de las principales expresiones de la destilería: Glenmorangie Original, expresión que ganó Oro junto a Glenmorangie LaSanta y Glenmorangie Nectar D’Or de la gama Extra-Matured y Glenmorangie 19 Years Old.

A lo que corresponde al International Spirits Challenge (ISC), Glenmorangie Signet ganó Oro a la expresión de mayor renombre junto a Glenmorangie 18 Years Old, Glenmorangie The Tayne, Glenmorangie Spìos y Glenmorangie Grand Vintage Malt 1989.

Por su parte, Ardbeg, considerado el whisky de malta más ahumado y oscuro del mundo, se llevó 5 galardones en el SFWSC. En los que destacaron Ardbeg Corryvreckan con una medalla de Oro doble por ser considerado como el mejor whisky de malta escocesa, junto con Ardbeg An Oa y Ardbeg Uigeadail. Mientras que Ardbeg Ten Years Old ganó oro y el exclusivo Comite Adberg 2019, cuyo lanzamiento en febrero de este año de Adberg Grooves, recibió medalla Doble Oro.

Para finalizar tan importante premiación el Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación de Whisky para Glenmorangie y Ardbeg, comentó: “Este importante reconocimiento, proveniente de dos competencias tan influyentes, es un reflejo apropiado de la dedicación con la que todos en Glenmorangie y Ardbeg realizan su oficio, y los excepcionales whiskies que resultan. Estoy encantado de que los expertos de la industria hayan vuelto a premiar el sabor suave y excepcional de Glenmorangie Original, junto con los whiskies de Extra-Matured Range y Glenmorangie Signet. Es inspirador ver el espíritu tenaz de Ardbeg, con premios para todas las expresiones permanentes. El carácter fuerte y picante de Ardbeg Corryvreckan es indudablemente digno de los más altos elogios de los jueces”.

Resumen de la premiación

International Spirits Challenge (ISC)

Glenmorangie Signet – Oro
Aclamado como Whisky of the Year por la Competencia Internacional de Whisky en 2016. Glenmorangie Signet, nace a partir de algunos de los destilados de whisky más antiguos de la destilería, madurados en una selección de barriles de los mejores del mundo. Su carácter excepcionalmente rico celebra la malta de chocolate tostado utilizada en su destilación.

Glenmorangie 18 años – Oro
Este whisky es madurado durante 15 años en barricas de bourbon. Justo antes de que la barrica sea elegida, esta termina su añejamiento en barricas de jerez, lugar en donde reposa hasta cumplir 18 años, creando así un sabor completo y único.

Glenmorangie Grand Vintage Malt 1989 – Oro
Es el segundo lanzamiento de la Vintage Collection, Bond House No.1, una edición limitada creada en los últimos días de la antigua casa destiladora de Glenmorangie. Rico y complejo, es el primer whisky de Glenmorangie parcialmente madurado en barriles ex-Côte-Rôtie.

Glenmorangie The Tayne – Oro
Reposado en barricas de jerez Amontillado, este rico y picante whisky es parte de la Colección Legends, exclusiva de Travel Retail.

Glenmorangie Spìos – Oro
El primer whisky de Glenmorangie totalmente madurado en barricas de whisky americano de centeno. Una expresión única y con mucho cuerpo que forma parte del noveno lanzamiento anual de la serie Private Edition pionera de la destilería.

San Francisco World Spirits Competition (SFWSC)

Glenmorangie Signet – Doble oro
Aclamado como Whiskey of the Year por la Competencia Internacional de Whisky 2016. Glenmorangie Signet es creado a partir de los mejores destilados y whisky más antiguos de la Destilería, los cuales, son madurados en una selección especial de barricas. Su carácter excepcionalmente rico celebra el extraordinario sabor a malta tostada de chocolate utilizada en su destilación.

Glenmorangie Original – Oro
Reconocido por su complejidad de sabor y cuerpo, Glenmorangie Original reposa durante diez años en las mejores barricas de ex-bourbon.

Glenmorangie Lasanta – Oro
Reposado en selectas barricas de Jerez Pedro Ximénez. Este rico y suave whisky de 12 años es parte de la Gama Extra Madurada.

Glenmorangie Nectar D’Or – Oro
Reposado en barricas únicas de vino Sauternes. Este suntuoso y suave whisky de 12 años de edad es parte de la gama Extra-Matured.

Glenmorangie 19 Years Old – Oro
Reposado en las mejores barricas de ex-bourbon. Esta exclusiva de Travel Retail aumenta el famoso personaje de Glenmorangie con una complejidad profunda y un gusto sorprendente.

Ardbeg Corryvreckan – Doble oro y el mejor whisky de malta escocesa – No Age Statement
Como el homónimo de un tradicional remolino situado en la costa de Islay, Adberg Corryvreckan cuenta con aromas y torrentes de sabor profundo, húmedo y pimienta.

Ardbeg An Oa – Doble oro
Inspirada en el Mull of Oa, la última expresión permanente de Ardbeg es ahumada, dulce y singularmente perfeccionada.

Ardbeg Uigeadail – Doble oro
Nombrada después de la única fuente de agua de la destilería, Adbergs Uigeadail cuenta con notas intensas ahumadas y deliciosos tonos de uvas reposadas en barricas de jerez.

Ardbeg Grooves (Committee Exclusive) – Doble oro
Edición limitada creada para celebrar el Ardbeg Day de 2018, la celebración mundial anual de todo Ardbeg y elaborada con barricas que han sido carbonizadas para esculpir surcos profundos en la madera. El lanzamiento exclusivo del Comité de este whisky intensamente suave está disponible solo para los fieles seguidores de Ardbeg.

Ardbeg Ten Years Old – Oro
Esta expresión es considerada en todo el mundo como el whisky de malta más ahumado, con mayor cuerpo y más complejo de todos.

Leave a Reply