*El Viernes 29 de Abril llega al Fat Crow ubicado en el interior de Plaza Antara para presentar su nuevo show a partir de las ocho de la noche
*Le acompañará Carlos Valmar y Nacho Ugalde
*Boletos a la vente en el Sistema Ticketmaster

El Fat Crow de Plaza Antara será testigo de un glorioso cierre de temporada de la standopera Gloria Rodríguez, mejor conocida como “La Maestra del Stand Up Comedy”, quien este viernes 29 de abril pondrá el broche de oro a una serie de presentaciones que ha maravillado y divertido a toda su audiencia. La cita será a partir de las ocho de la noche y estará acompañada de Carlos Valmar y Nacho Ugalde, los boletos aún se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Gloria Rodríguez tiene en su haber más de 700 funciones en el medio de la comedia del stand up mexicano. Su carrera siempre registra una ascendencia permanente. El denominado arte del Stand Up en los últimos años se ha posicionado como una de las formas de expresión más aplaudidas para reír de la vida, para disfrutarla y, sobre todo, para sobrellevarla, en resumen, cuando pareciera más complicada, la clave está en reír.

Gloria Rodríguez es guinosita, poeta y comediante. Ha explorado el género del Stand up Comedy como un camino libre para expresarse. Crítica de nacimiento, le da voz al género femenino a partir de la confesión descarada, la autoinmolación y el sarcasmo. Es una de las ganadoras del Primer Festival de Stand up Comedy Café22 del 2010, miembro del colectivo Risas, Inc., dirigido por Héctor Suárez Gomís y co-creadora del show Push up Comedy. Ha pisado grandes escenarios del DF como El Vicio, el Bataclán, El NH, El Café22, El Foro Condesa, El Fat Crow, El Foro Falcón, etc. Paralelamente a su carrera de estandopera, Gloria utiliza su experiencia cómica para apoyar a programas de rescate de mujeres violentadas y niños en situación de calle ya que considera que la comedia sí es capaz de transformar la realidad.

Gloria Rodríguez se presenta en Fat Crow este viernes 29 de Abril a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Gloría atesora una semblanza en la que sobresalen los siguientes datos:

En 2008 debutó en el Festival de Cuenteros y Cuentistas de la Ciudad de México.

En 2010 fue la única mujer ganadora del Festival de Stand up Comedy Café22.

En 2011 ganó el Primer Lugar en el Festival de Cabaret y Nuevas Tendencias con el show de Stand up Comedy “De brujas y princesas”.

En 2011, 2012, 2014 y 2015 participó en los especiales de Stand up Comedy para televisión de paga en Comedy Central Latinoamérica.

En 2012 creó y condujo el programa cómico de TV por internet Push up TV.

En 2013 participó como juez, al lado de Jorge Zarate y Luis Fernando Peña, en el programa Stand up Comedy, El Reality, programa de TV por internet.

En 2013, 2014 y 2015 participó en tres temporadas de StandParados, producido por Adal Ramones para Distrito Comedia.

En 2014 participó como guionista y talento en el programa de televisión abierta Deberían estar trabajando para Azteca Siete, con una sección de humor llamada “Minutos de Gloria”.

En 2014 fue seleccionada por Yahoo! Latinoamérica para ser la única comediante mexicana en grabar Partidos de Risa, cápsulas cómicas para la “Copa Mundial de Futbol, Brasil 2014”.

En 2014 celebró la develación de la plaza de sus 600 funciones de Stand up Comedy en el Foro Sylvia Pasquel. Kalimba fue el padrino de honor.

En 2014 participó en una gira de 6 funciones en distintos foros en Chicago, USA con su show unipersonal de Stand up Comedy.

En 2014 fue invitada a presentar cinco funciones en Bogotá, Colombia, en el Teatro R101, con su show unipersonal de Stand up Comedy.

En 2015 grabó la sitcom “Días de Gloria” para Fox Channel, programa de 15 episodios.

En 2015 se presentó durante tres meses en Foro Shakespeare, con cuatro shows simultáneos.

En 2015 fue seleccionada como Coach para la formación del grupo de comediantes punteros de Comedy Central Latinoamérica.

En 2015 participó en la gira de XX Comedy Internacional con funciones en Bogotá, Colombia, presentadas por Antonio Sanint en El Sitio.

En 2016 estrenó el participó en Bar Central, programa de Comedy Central LA.

En 2016 se incoporó al elenco de Mimosas para Desayunar como escritora.

Ha fundado distintos colectivos de comedia como:

– “Risas, Inc.”. (2010, bajo la dirección de Héctor Suárez Gomís).

El reconocimiento dentro de un escenario y atrás de él le dio la oportunidad desde 2013 de impartir el taller teórico-práctico “Stand up Comedy y guión cómico” con más de 120 alumnos egresados. Este mismo taller y otros se han repetido por varias ciudades de la Unión Americana, Colombia y la llevó a formar parte de los maestros pioneros de “La Casa del Humor” primera escuela de comedia en México.

Deja un comentario