Glosario de café gourmet III Por regiones

0
550

Prepara, disfruta y sorprende con las deliciosas sugerencias de Oster® PrimaLatte®

Martes 2 de mayo de 2017 — Las sorpresas para el día de las madres no terminan para Oster® y PrimaLatte®, por ello traen para ti la tercera entrega de su glosario de café gourmet para compartir con los que más quieres.

Café vienés: en este caso al café expreso se le añade leche caliente con crema y es adornado con chocolate rallado, de preferencia amargo, para dar un toque fuerte de sabor y disfrutar más su aroma.
Café irlandés o Irish coffee: lo ideal para este caso es servirlo en una copa de cristal en la que se observe la intensidad del color y la espesura de la nata. Se añade whisky irlandés, azúcar y café expreso para después, calentarlo hasta dos centímetros por debajo del borde, removerlo por completo y agregar lentamente nata fría poco batida para quedar flotando y sin mover nuevamente.
Café escocés: al igual que el café irlandés, lleva whisky azúcar y café servidos de la misma forma, pero al final, en lugar de la nata se coloca helado de vainilla.
Café gaélico: es similar al café irlandés, pero en este caso, se debe agregar whisky escocés previamente calentado y después café caliente, azúcar y nata montada a la cual, se puede espolvorear chocolate rallado.
Café arábigo o turco: es una de las formas más antiguas de preparar café, muy popular en Oriente Medio y el norte de África. Una de las maneras más comunes de prepararlo es, luego de moler el grano y dejarlo prácticamente hecho polvo, se hierve en agua adquiriendo consistencia harinosa, conservando su espesura y servido en porciones pequeñas. El otro modo, es introduciendo el polvo en una cafetera a la que se le añade agua y se pone al fuego hasta que hierva, para luego retirarlo, repetir varias veces y añadir un poco de agua fría al servirlo.
Para consejos útiles y recetas, visita Oster Latino en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario