Glúteos perfectamente firmes en un santiamén
Hay varias cosas que cambian la forma redonda de los glúteos: la celulitis, las adiposidades, la vida sedentaria, los cambios bruscos de peso, la genética y el envejecimiento; todos ellos afectan a los tejidos de las pompis, haciendo que se aplanen y se caigan. La piel, los músculos y la grasa pierden poco a poco la forma redonda y aspecto firme del trasero ideal.Tus pompis necesitan cuidados diarios, pues junto con el busto, son el objetivo principal de la ley de la gravedad. Mantener tus glúteos moldeados y respingones no es fácil, pero tampoco imposible.
Cuidados continuos
Para empezar, es imprescindible que frotes a diario tus glúteos con un guante de crin en movimientos ascendentes para estimular la circulación, oxigenar los tejidos y suavizar la piel.
Es conveniente que te realices dos veces por semana esta exfoliación que acabe con las células muertas, así tu piel estará en condiciones óptimas para recibir los beneficios de las cremas hidratantes y anticelulíticas.
A continuación aplícate una crema que tonifique tus glúteos y caderas y combata la celulitis. Lipo Metric de Vichy es una línea de tratamientos remodeladores con doble acción anti-piel de naranja y tensores, que primero desinflan el exceso de volumen y después reajustan la piel. Al desalojar las grasas almacenadas, activan las fibras de colágeno, sujetando la envoltura cutánea y ya moldeada la figura, las curvas de la silueta se afinan. Más información en www.vichy.com.mx.
¡Firmes ya!
Si tu objetivo es tener unas pompis de lo más firmes, lo mejor es que recurras al ejercicio. Realiza esta rutina que reduce la grasa y tonifica tu piel:
1. Sube y baja escaleras de puntas y camina por una pendiente hacia arriba. Hazlo a cualquier hora del día.
2. Contrae los músculos de los glúteos, cuenta hasta 10 y relaja. Repite 10 veces seguidas, varias veces al día.
3. Ponte de rodillas con las manos apoyadas en el suelo, la espalda recta y la cabeza levantada. Intenta mirar al techo, eleva una pierna, flexionada en forma de “L”. Cuenta hasta 10 y luego relaja. Repite 30 veces, alternando la pierna derecha y la izquierda, todos los días por la mañana y por la noche.
En manos profesionales
Si crees que estos hábitos y el ejercicio no son suficientes para modelar tus glúteos, lo mejor es que acudas a una clínica de belleza donde también te ayuden a ponerlos firmes. En estos lugares tienen equipos que al mismo tiempo que modelan los glúteos mejoran la circulación sanguínea, reducen la celulitis y la grasa; además tonifican, hidratan y tersan tu piel, pero necesitas por lo menos 10 sesiones para lograr todo esto.
Estos tratamientos también se complementan con una exfoliación con sal marina, estimulación de puntos energéticos con técnicas orientales, aplicación de aceites esenciales con efecto drenante y eliminación de líquidos con mascarillas.
¿Decidida por la cirugía?
¿Definitivamente con el ejercicio y los tratamientos no has satisfecho tu objetivo de levantar los glúteos tanto como deseas? Entonces la última palabra la tiene el cirujano plástico estético, consúltalo y evalúa si es necesario realizarte este procedimiento.