GNP SEGUROS IMPLEMENTA MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA CREAR UN VÍNCULO ENTRE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

 

  • En México existen más de 6,800 Organizaciones Sociales autorizadas, de las cuales 30% se encuentran en el Distrito Federal y el resto en el Interior de la República.
  • A través de su programa social Vivir es increíble ayudando a los demás, GNP ha beneficiado a más de 100 organizaciones sociales en el DF, lo que representa el 5% del total de las organizaciones ubicadas en esta zona.
  • En su segundo aniversario, Vivir es increíble ayudando a los demás amplía su alcance abriendo la puerta a las más de 4 mil 700 fundaciones del interior de la República Mexicana.

México, D.F. a 23 de Septiembre de 2014.- México es un país que se caracteriza por su espíritu solidario, filantrópico y de ayuda a los demás, por lo que la misma sociedad ha buscado diferentes mecanismos para ayudar directamente y las empresas para institucionalizar la responsabilidad social. Actualmente existen en el país más de 6 mil 800 Organizaciones Sociales Autorizadas, de las cuales el 30% se encuentran en el Distrito Federal y el resto en el interior de la República.

 

De acuerdo con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) las principales causas a las que se enfocan estas organizaciones sociales son: Educación, Salud, Asistencia Social y Atención a Desastres, Desarrollo Social y Económico, Derechos Humanos y Civiles, Filantropía y Voluntariado, Investigación y Deporte y Recreación.

 

Estas organizaciones sociales se mantienen gracias a los apoyos personales y empresariales que se les otorgan a través de donativos, sin embargo de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Filantropía y Sociedad Civil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), 79% de los mexicanos prefieren apoyar de manera directa a una persona necesitada más que a través de una institución. Por ello es importante reforzar el conocimiento de las organizaciones y fundaciones que trabajan en México de manera formal y sin fines de lucro.

 

“GNP Seguros tiene la convicción de que las empresas tienen una responsabilidad inherente con el desarrollo de México, como empresa socialmente responsable y comprometida con las causas sociales del país, ha desarrollado un modelo integral de participación social: “Vivir es increíble Ayudando a los Demás”, con el objetivo de que las organizaciones y/o fundaciones encuentren un espacio para difundir sus programas sociales y formas de participación, al mismo tiempo que las personas conocen, encuentran afinidad y se involucran con diferentes causas sociales”, expresó Rosenda Martínez, Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros.

 

“Vivir es increíble Ayudando a los Demás” cumple dos años de crear un vínculo entre las personas y la responsabilidad social, apoyando la difusión de más de 100 organizaciones en el programa Televisivo Mojoe y haciendo donativos por más de 2 millones de pesos en apoyo a estas organizaciones sociales, que a la fecha han integrado las siguientes causas: 38% salud; 23% atención integral a personas de escasos recursos; 12% educación; 10% desarrollo social y económico y 17% otros programas específicos como: inclusión laboral, arte y cultura, derechos humanos y civiles, medio ambiente, inclusión social, vivienda y filantropía y voluntariado.

 

 

 

Las más de 100 organizaciones apoyadas a través de este programa, han aprovechado de diferentes maneras el apoyo que se les ha brindado, tanto en difusión como en especie, cubriendo las necesidades más inmediatas para llevar a cabo su labor. Dos de estas organizaciones comparten su experiencia y el impacto que ha tenido para ellas este apoyo:

 

“Ha sido maravillosa la respuesta de las personas a partir de la difusión que GNP hizo sobre lo que hace el Hospitalito Gustavo Guerrero, el apoyo que nos dieron fue muy bueno, a través de equipamiento para el hospital el cual ofrece consultas médicas externas, cirugías y consultas de ginecoobstetricia, damos hasta 430 consultas diarias”, mencionó Florentina Granados, Coordinadora de Desarrollo Institucional e Imagen pública del Hospitalito Gustavo Guerrero.

 

“Por haber transmitido lo que hace Fundación Fraternidad sin Fronteras en la cápsula “Vivir es increíble Ayudando a los Demás”, hemos tenido dos tipos de impactos: mucha gente mostró su interés en el proyecto a través de redes sociales y por el teléfono, por otra parte el donativo que nos dieron fue muy importante porque nos abastecieron de alimentación hasta fin de año”, comentó Mónica Domínguez, responsable de la Fundación Fraternidad sin Fronteras, organización dedicada a ofrecer una vida digna a personas con discapacidad mental en estado de abandono.

 

GNP anunció que continuará impulsando el modelo de participación social Vivir es increíble Ayudando a los Demás, esta vez implementando un elemento nuevo: la convocatoria abierta a las organizaciones y/o fundaciones del interior de la República, se seleccionarán prioritariamente las causas que son poco apoyadas y/o que tienen bajos recursos, manteniendo los beneficios de: transmisión de cápsula informativa de la organización y entrega de donativo durante el programa de televisión. Las fundaciones podrán solicitar el apoyo a través del correo viviresincreible@gnp.com.mx.

“Es fundamental generar conciencia de la importancia que tienen las Organizaciones Sociales y su contribución social para el país. El apoyo que brindan ha hecho posible que los grupos más vulnerables de nuestra sociedad puedan salir adelante y tener una oportunidad, es por ello que es importante que las empresas generen apoyos constantes para estas organizaciones”, recordó Rosenda Martínez.

Acerca de GNP

GNP Seguros es la empresa aseguradora multiramo con más de 112 años de experiencia que la respaldan, además forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Trapézia lanza sencillo y video musical “Mirror”

Combinando conceptos mágicos y retrofuturistas, el proyecto Trapézia sigue impulsando el EP de debut conceptual titulado 'ECILA', que obtuvo muchos elogios de la crítica...

M&M’S, que se enorgullece de ser parte de Mars, Incorporated

Lanza su plataforma global para aumentar el sentido de pertenencia de diez millones de personas para 2025, ayudando a conectar y celebrar a los...

#Díapolkadot para homenajear a Minnie Mouse

El próximo 22 de enero, Disney invita a las audiencias a unirse a las celebraciones por el #DíaPolkaDot, una fiesta global que anualmente rinde...

Por qué es importante contratar a un coach certificado para tu empresa?

El mundo ha cambiado, la transformación de los negocios es imperante y debe realizarse a un ritmo acelerado, sin perder los altos niveles de...

Llega en exclusiva a Star+ la temporada completa de Insânia

Star+ anuncia el estreno exclusivo de la primera temporada completa del thriller psicológico “Insânia”. Protagonizada por Carol Castro (“Mulheres Apaixonadas”; “Carceireiros”), Rafaela Mandelli (“O Negócio”),...