GOURMET SHOW 2012 PRESENTA: SALÓN CHOCOLATE Y AGAVE FEST

Tradex Exposiciones Internacionales le agrega nuevos ingredientes a la 6º edición del GOURMET SHOW, Salón Chocolate y Agave Fest, dos eventos que nos harán recordar la magia de nuestra tierra y el por qué ciertos alimentos eran considerados un obsequio de los dioses a la humanidad.
Gourmet Show evento especializado en promover el buen comer en México, reúne a todos los actores comprometidos con los alimentos, las bebidas y los accesorios de calidad.

El WTC de la Ciudad de México reúne a chefs, enólogos, capitanes gastrónomos, sommeliers, baristas, gente profesional y aficionados del sector, que cautivados por el apasionado mundo gourmet, serán seducidos por este asombroso viaje de sabor. Del 20 al 22 de septiembre del 2012, el Salón Mexica se viste con aromas y sabores que despertarán al gourmet que todos llevamos dentro, en Gourmet Show; la cultura del buen comer combinada con el entusiasmo de los expositores y sus dos nuevas exposiciones, serán una experiencia inolvidable.

GOURMET SHOW reaparecerá con nuevos talleres, catas, degustaciones, conferencias y cursos, mostrando algunos de los rituales sociales establecidos alrededor del arte culinario. No se trata de un viaje imaginativo, sino de adentrarse al mundo del misticismo y la magia del sabor, de las emociones y sensaciones más impactantes que puedas vivir a través de los sentidos. Nuestras papilas gustativas nos llevarán al éxtasis, a romper las barreras del tiempo y el espacio con la simple degustación de productos auténticamente mexicanos que han sido el manjar de los dioses y reyes en todas partes del mundo.

En el Salón Chocolate podremos encontrar desde las materias primas y tecnología de elaboración hasta las tendencias del mercado actual; es una exposición dedicada a promover la cultura del chocolate, identidad y tendencias del mercado. Los amantes del chocolate podrán disfrutar, conocer y degustar en un sólo espacio, las delicias de la amplia gama de chocolates descubriendo, sus cualidades y versatilidad.

Entre los expositores, se encontrarán productores, tostadores y transformadores de cacao, maquinaria para la fabricación de chocolate, empresas comercializadoras de chocolate, accesorios, utensilios y herramientas para su preparación, deliciosa repostería, libros y publicaciones especializadas. Todo acerca del chocolate que ha endulzado el paladar de la humanidad desde la época prehispánica.

Otra magnífica exposición dentro del Gourmet Show de este año, es el Agave Fest dedicado a promover los productos del agave, el cultivo místico considerado como néctar de los dioses, que fue heredado de nuestros antepasados; la historia de México envuelta en una sensación de fragancias y aromas que saben a identidad, que tienen la transparencia del corazón de su gente. Una bebida cien por ciento nacional, que incluso podría ser considerada como Patrimonio Cultural intangible de México.
Agave Fest tiene como principal objetivo promover a los productores del Tequila, Mezcal, Sotol, Bacanora, Raicilla y Pulque, para así conocer a profundidad las denominaciones de origen, sus mitos y realidades.

De esto se trata esta experiencia culinaria, de vivir intensamente la magia y el sincretismo de culturas que han conformado un nuevo concepto que ahora evoluciona a niveles de emociones sin precedente.

Chocolate y Agave, Pasión y Alegría, Sensualidad y Placer, Vida y Amor. Esto es Gourmet Show, no solo es un evento más; es el parteaguas de lo nuevo y lo ancestral, de la vanguardia y la historia, de lo que es México y su prometedor futuro.

La sexta edición del Gourmet Show, te invita a vivir la mejor experiencia gastronómica del país, ya sea buscando proveedores, haciendo negocios o disfrutando los productos de la más alta calidad. El recorrido hará que te sumerjas en un viaje de sabores del pasado con ese toque actual, enalteciendo una cocina sustentable y un comercio responsable.

Gourmet Show con 6 años exitosos de sabores exquisitos, halagará a todos aquellos sibaritas y amantes del mundo gourmet.

Para mayor información visita: www.gourmet.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Recetas Galletas de manteca y almendras (Butter – Mandelkuchen)

Espuma de levadura Agua 2 cdas. Azúcar 1 cdita. Harina 2 cdas. Levadura 30 g Galletas Agua o leche Cantidad necesaria Azúcar 50 g Espuma de levadura - Harina 250 g Huevo...

Nutrición, alimentación y manipulación de la dieta del deportista (1)

Manuel Delgado Fernández. Departamento de Educación Física y Deportiva. Universidad de Granada. La alimentación como comportamiento humano voluntario que permite al individuo conseguir un estado de...

INDUSTRIA FÍLMICA GENERÓ UNA DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 3 MILLONES DE DÓLARES EN BC

Con el propósito de seguir impulsando la realización de producciones audiovisuales en Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario...

¿Planeas mudarte pronto? Sigue estas recomendaciones

Los servicios de fletes y mudanzas son uno de los oficios con mayor demanda en la Ciudad de México y la...

INICIA OPERACIONES LA REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL AGUA EN JALISCO

Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2017 * El Presidente del Consejo Consultivo del Agua (CCA), Jesús Reyes Heroles G.G., presidió la Asamblea...