Gourmetour 2021 se llevará a cabo en Zacatecas

0

Del 10 al 12 de agosto se llevará a cabo Gourmetour 2021 en Zacatecas, se trata del evento culinario más importante de la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES), que se realiza año con año en diferentes sedes de Latinoamérica.

Para esta edición se han convocado a 22 expertos de la cocina y del turismo que compartirán su experiencia con los asistentes al Palacio de Convenciones del estado; entre ellos se encuentran los destacados chefs André Obiol, Representante de la Academia Culinaria de Francia en Sudamérica y Presidente de los Hoteleros de Ecuador; Carlos Rodríguez, Presidente de la Asociación de Chefs de Costa Rica (ANCH); Carla Amusquivar, Directora del Programa Culinario de INFOCAL en Cochabamba, Bolivia, así como chefs propietarios de restaurantes en Zacatecas como Hugo Munguía y Stefano Iacono. Además, el Secretario de Turismo estatal, Eduardo Yarto y la Subsecretaria de Promoción Turística, Gabriela Ibarra, compartirán sus conocimientos en el ámbito turístico.

Gourmetour se ha realizado desde 2009 en escenarios como Quito, Ecuador; San José, Costa Rica; Asunción, Paraguay; Viña del Mar, Chile; Cochabamba, Bolivia; Mar del Plata, Argentina; Cali, Colombia; Arequipa, Perú; Mendoza, Argentina y Ciudad de México.

Este evento culminará con una Cena de Gala de Beneficencia a la Fundación de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), que tendrá como objetivo ayudar a estudiantes de bajos recursos a tener una carrera profesional. Además, se entregará el Premio San Lorenzo al prestigioso Chef Thierry Blouet de Café des Artistes en Puerto Vallarta, el máximo galardón que entrega la UVC en gastronomía.

Sin duda, este evento pondrá a Zacatecas en el mapa de la alta cocina a nivel mundial y dejará una gran huella en las nuevas generaciones de chefs, profesionales del turismo y en la gastronomía de la entidad.

Deja un comentario