Goût de France en Riviera Maya

0
125

El restaurante Piaf del resort Grand Velas Riviera Maya será uno de los restaurantes franceses en México que participará en el gran evento internacional “Goût de France / Good France”, iniciativa propuesta por el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés y el afamado chef Alain Ducasse, la cual tiene como objetivo dar a conocer lo mejor de la gastronomía y los vinos de Francia a nivel mundial.

Con el inicio de la primavera el próximo 21 de marzo de 2018, alrededor de 2,000 chefs en todo el mundo crearán un menú especial. En 2017, colaboraron más de 2,100 restaurantes de 150 países, con 250,000 platillos y más de 8,000 invitados en 156 embajadas. Fueron 54 restaurantes lo que formaron parte de este magno evento en 15 estados de México, y el país se clasificó entre los 10 primeros del mundo con mayor participación.

Goût de France rinde homenaje a la excelencia de la cocina francesa y a su capacidad de innovación. En el marco de la edición 2018, se invita a los restaurantes a preparar un menú que cumpla con la siguiente secuencia: aperitivo, entrada, plato(s) principal(es), quesos, postre, vinos y champaña. Por supuesto, se valora mucho la utilización de los productos locales.

Esta gran celebración unifica a los chefs alrededor del mundo. Desde bistros franceses hasta restaurantes internacionales de alto nivel y escuelas de cocina participantes deberán ofrecer un menú inspirado en la gastronomía de Francia.

La iniciativa de Piaf en México es ampliamente reconocida por ser promotora de la gastronomía francesa, la cual está a cargo del chef Mario Soto y del Director Culinario de Velas Resorts, el renombrado chef Michel Mustière quien posee el título de Maître Cuisinier de France. Es uno de los 10 restaurantes que han participado durante cuatro años consecutivos; es también un espacio inspirado en la talentosa actriz y cantante Edith Piaf. Está finamente decorado con cortinas de cristales Swarovski, candelabros de cristal, luz de velas, rosas y terciopelo rojo.

Con 18 Diamantes de la AAA, Grand Velas Riviera Maya ha establecido nuevos estándares en el concepto Todo Incluido; su cocina se compara con los mejores restaurantes de las capitales más importantes del mundo. La cena Gôut de France estará abierta al público en general y a los huéspedes, quienes disfrutarán de esta gran experiencia como uno de los privilegios de su estancia en el resort.

Leave a Reply