Graban Helena y Omar Aldama proyecto único: “Estamos rotos”, Trova Gótica

• Cumple su sueño de que interpreten sus canciones
• Produce el disco debut de la cantante

Cerrando un buen año, que tuvo en su haber la aparición de su disco “El rey de las sombras”, el cantautor veracruzano se prepara para cumplir uno de sus sueños, debutando como compositor y productor del próximo disco de su compatriota Helena, una de las mejores voces del metal veracruzano.

“Estoy muy contento porque siempre quise que me grabaran un disco y ahora es una realidad”, comenta Aldama quien en este momento se encuentra metido en el estudio de grabación para dar vida a este proyecto que fusionará las letras de su trova con los ritmos del metal, aunque en una versión más ligera.
“Será una especie de trova gótica”, anticipa el cantautor, quien se ha caracterizado por sus temas de amor y desamor desarrollados en diversos géneros, desde el rock, pasando por el pop y hasta la trova.

El material incluirá 10 temas, dice, ocho en voz de Helena, vocalista del proyecto Azkal, quien además es violonchelista egresada de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), de Veracruz, y dos de trova en su propia voz, aunque no descarta que pueda haber algún dueto entre ellos.

Los temas, entre los que figuran títulos como “Tu voz”, escrita a Helena, por darle justamente voz a sus canciones; “Lamento gótico” o “Estamos rotos”, son todos de la autoría de Aldama, quien también es productor de este material que aún no tiene nombre.

“Ahorita estamos decidiendo si saldrá como grupo, o como dos solistas que comparten grabación, aún se está platicando”, comenta el trovador, quien confía en que disco salga a principios del año próximo para poder promoverlo de gira por todo el país.

Por lo pronto, afirma, está muy contento y satisfecho con lo que ha ocurrido este año en su carrera, pues, considera, avanzó en su consolidación, con un disco al que le ha ido muy bien, desde su lanzamiento apadrinado por Armando Manzanero, sobre todo en su natal Veracruz, donde actualmente está asentado.
Sobre sus perspectivas para el año que está por llegar, señala que tras ver cómo funciona este proyecto de la trova gótica retomaría su carrera como solista y quizá pensaría en un siguiente disco, toda vez que tiene muchos temas que le gustaría grabar.
“Temas son lo que sobra, tengo muchas canciones, más de amor que de desamor, pues ahorita es lo que me rodea”, confiesa el autor de temas como “Amor onírico”, “Luces y sombras” o “Guajira”.
Aldama es un joven músico formado en La Habana, Cuba, con una generación de cantautores como Carlos Varela, y escuchando a grandes exponentes del género como el español Luis Eduardo Auté, y los cubanos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, quienes fueron sus primeras grandes influencias.

El resultado es una mezcla de sentimiento, buena música y letras que buscan trascender y que poco a poco se abren paso en el medio musical mexicano.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Hechos Sobre La Pérdida de Peso:

Los Alimentos Bajos En Grasas NO FUNCIONAN. No puedes perder peso recurriendo a Las Dietas Bajas en Grasas. Los alimentos bajos en grasas han sido...

Priscila González, Quique Rangel, Irene Azuela y Johanna Murillo protagonizan Habitación 140 de PRESIDENTE bajo la dirección de JM Cravioto.

La idea original de Priscila y Quique sobre un conflicto no necesariamente sentimental que debe resolverse a través de diferentes pruebas tomó forma final...

Mercado del Carmen un oasis y espacio gastronómico al sur de la Ciudad

• Mercado del Carmen un colectivo gastronómico y espacio de arte dentro de una casa colonial en San Ángel, ofreció una tradicional e increíble...

En agosto, llega el especial del año… TCM ♥ 90s

Diariamente, una cita con la década del grunge, la globalización, la generación X y los reality shows. Del 1 al 31 de agosto a...

Dormir de más no siempre es bueno, aquí el porqué

Pasar muchas noches durmiendo poco pueden afectar seriamente tu salud física, mental y emocional, pero investigaciones recientes han demostrado que dormir de más puede...