Gracias a estrategia de seguridad, capturan a violadores en Alcaldía Cuauhtémoc

0
226

Como resultado de la estrategia de seguridad de la Alcaldía Cuauhtémoc, durante la semana del 18 al 23 de agosto, se registraron 1,747 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: comercio en vía pública sin autorización, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y no permitir el libre tránsito, así como tirar basura e ingresar a zonas restringidas. De estas detenciones, 155 fueron arrestados y 1,338 multados.

Además, de acuerdo con datos del Ministerio Público en Cuauhtémoc, fueron 139 los detenidos puestos a disposición durante este periodo, por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte y el robo a negocio.

Las colonias donde se registró el mayor número de remisiones al Juzgado Cívico fueron: Centro, Doctores, Obrera, Tránsito y Guerrero; mientras que en el Ministerio Público fueron las colonias Buenavista, Guerrero, Roma Norte, Morelos y Centro, siendo esta última donde se registró el mayor índice de detenciones.

En lo que se refiere a  las carpetas judicializadas con detenido, éstas dieron un total de 53; de las cuales, 46 fueron calificadas y 14 de ellas con prisión preventiva. Además, 13 carpetas resultaron con firma periódica.

Durante este fin de semana, infractores de la Ley de Cultura Cívica llevaron a cabo trabajo comunitario en la colonia Atlampa por cometer faltas como ingerir bebidas alcohólicas, fijar y repartir propaganda sin autorización, así como revender boletos en la vía pública. Entre las principales tareas que realizaron fue balizado de pasos peatonales y discapacitados, así como el deshierbe en  calles de la colonia.

Además, se logró la detención de dos sujetos de 18 años de edad, quienes abusaron sexualmente de una joven de 17 años en la colonia San Simón Tolnáhuac. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y ya no están en las calles.

Asimismo, en la colonia Doctores se frustró el robo de un automóvil particular, que estaba estático en un semáforo sobre Dr. Río de la Loza. El dueño de auto fue amedrentado con una pistola para también arrebatarle el celular. La detención se hizo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y el detenido ya se encuentra en la cárcel.

Deja un comentario