Buen vivirVida y Estilo

Con gran éxito se llevó a cabo la quinta edición de Le Dîner en Blanc en la Ciudad de México

Con la asistencia de 5000 asistentes, el picnic más chic del mundo volvió a sorprender una vez más por la inigualable unión y la gran muestra de organización y civismo de todos los participantes. Ni la fuerte amenaza de lluvia ni el frio fueron impedimento para celebrar la unión y la magia de una noche irrepetible.

México D.F. a 11 de Noviembre de 2016.- Con gran éxito se celebró la quinta edición de Le Dîner en Blanc de la Ciudad de México, logrando contar con una asistencia de 5000 entusiastas participantes en esta ocasión en el reconocido Hipódromo de las Américas, uno de los más antiguos y emblemáticos de Latinoamérica.

Más de 120 autobuses liderados por comprometidos organizadores voluntarios, se dieron cita en 21 distintos puntos de la capital mexicana, para ser abordados por los asistentes y conducirlos hacia un lugar desconocido, tal como dicta esta tradición parisina presente ya en más de 70 ciudades a nivel mundial.

El éxito de este movimiento radica en el fiel seguimiento a cada una de sus reglas, a la puntualidad y la gran preparación que requiere el poder formar parte de esta experiencia. Como todo picnic, cada persona es la encargada de llevar consigo su mesa, sillas, mantel, vajilla y cena, además de cumplir de igual manera con el característico código de vestimenta: blanco riguroso.

Un evento único lleno de experiencias, donde el “volver a lo básico” es lo más importante, además del compartir y el convivir. En estos tiempos, Le Dîner en Blanc se convierte en un momento de calidad, en el que se detiene el ajetreo, valorando la unidad, la amistad y se da un valor extraordinario a la estética.

En punto de las 8:00 se sacudieron las servilletas en señal de logro de este gran acontecimiento colectivo que es sin duda motivo para una foto en cada momento en que transcurre.

Durante la primera hora y media en que se desarrolla la fotogénica cena, el grupo musical de Fito Dennis, Soul Moon amenizó mientras los participantes gozaban de un acontecimiento gastronómico sin igual.

Conmovedor momento vivieron los espectadores cuando Sofía, una pequeña de 6 años del coro del Ensamble Vocal Memorias del Viento deleitó a todos con el Miserere de Ennio Morricone, de la película La Misión, así como el coro compuesto por ocho músicos que entonaron la “Vita Nostra” de misma película.

Al unísono y a mitad de esta celebración, las 5000 almas se unieron en armonía en el emotivo momento en el que cada persona encendió una bengala y alumbró las caras de felicidad a su alrededor. Al fondo se escuchaba “Cielito Lindo”, causando gran sentimiento y orgullo entre los afortunados asistentes.

La segunda media hora, al igual que en todas las demás ciudades pertenecientes a esta organización internacional, estuvo amenizada por el cotizado DJ, César Álvarez quien coronó una incomparable noche de magia y alegría.

La organización a cargo de Eduardo Uribe y su equipo conformado por Christina Canino, Mayte Salto, Daniela Salgado, Fernanda Martínez, Ana Patricia Lemus y Sheli Portman, equipo que enfrentó con enorme éxito grandes retos para llevar a cabo un evento de esta magnitud.

El animado cuerpo de líderes voluntarios estuvo dirigido por 20 líderes de grupo y 120 líderes de autobús, sin los cuales el evento no sería posible:

Alejandra Guerrero, Alejandro Karam, Alejandro Pardo, Alonso Taladrid, Amparo Acuña, Ana Gabriela Ramírez Munguía, Andrea Niño Segura, Andrea Gutiérrez, Andrea Núñez, Anna Irene Nava, Armando Caso, Adriana Rivero, Astrid Ronces, Ayleen Adler, Alejandra Riquelme, Andrea Ornelas, Andrey Kuri, Ana Bartón, Arturo Güitrón, Bernardo Noval, Bobby Domínguez, Carine Lamadieu, César Rueda, Daniel Meléndez, Camila Botero, Daniel Valencia, Daniela Abadi, Daniela Ferrari, David Corona, Diego Corral, Bárbara Vélez, Benjamín Najar, Carlos Bisdikian, Carlos Valadez, Carolina Núñez, Christian Shehadi, Claudia de Santiago, Claudia Torre, Daniel Araico, Daniela Avendaño, Daniela Briones, Daniela Riquelme, Daniella Aguilar, Diego Arrechea, Diego López Rivera, Eduardo Gómez, Elena Sulvarán, Emmanuel Denis, Enrico Becerra,
Enrique Rocha, Fernanda Carrillo, Fernanda Merodio, Gabriela Huerta, Gabriela Merodio, Gaby Chora, Geo Loredo, Gerardo Trueba, Gerónimo Zorrilla, Hubert De Ganay, Horacio Quintana ,Ivonne Ramírez, Jordi Chemonte, Jorge Guerra, Jorge Ríos, José Jaime Gutiérrez, José Selmen , Juan Francisco Díaz, Julio González, Jorge Camargo, Jorge Villalobos, José Carlos Espinoza, José Gerardo Salazar, Kamal Shehadi, Karen Talavera, Karla Sobrino, Laura Hernández Ángeles, Lucila Santamarina, Liana Seidman Fainchtein, Linda Hernández, Liz Baca, Maraca Fentanes Serrano, María Escalante, María Reyes, María Sama, Mariana Camarena, Mariana Recht, Mariana Tafich, Marimar Planas, Marisol Souza, Martha Ortega, Mauricio García, Mauricio Chagary, Miguel López, Mónica Yáñez, Montserrat Rodríguez, María José Rubio, Martha Fonseca, Montserrat Legorreta Luna, Natalia Salazar, Natalia Dávila, Patricio Guerrero, Paola Perdomo, Paulina Bretón, Pilar Erreguerena, Rafael Roig, Rafael Flores, Regina Carrión, Sandra Suaste, Sarah Bustani, , Sandra Macouzet, Sandra Vélez, Sara Cuéllar, Stephanie Gil, Tony Gaudry, Verónica Aviléz, Verónica Farías, Ximena Muñóz.

Las Relaciones Públicas y el manejo de medios estuvieron a cargo de la agencia de Diana Alarcón, la producción a cargo de Marién Ferrér, y la logística a cargo de Servem.

Desde su inicio, Le Dîner en Blanc México ha logrado con gran éxito uno de sus objetivos, dar muestra de la riqueza de este país, así como de una sana convivencia entre todos los invitados.

Dada la esencia no lucrativa del evento desde su concepción en Paris, hace 28 años, este acontecimiento no sería posible sin el apoyo de sus exclusivos patrocinadores oficiales: Moët & Chandon, American Express y Jaguar / Land Rover, quienes demuestran su compromiso con México al apoyar esta inigualable experiencia.

“El hecho de que 5000 personas brinden por el amor y la amistad, es motivo de gran orgullo para una marca presente siempre en las más grandes celebraciones” Jerôme Seignon, Director de Moét Hennessy México

“Le Dîner en Blanc forma parte de nuestra oferta de experiencias exclusivas que brindamos a nuestros Tarjetahabientes, un evento inigualable, lleno de convivencia, colaboración y camaradería. Fomentar la buena ciudadanía y el civismo, enalteciendo lugares emblemáticos para poner el nombre de México en alto, son motivos para que American Express esté presente en este gran evento”, afirmó Santiago Fernández Vicepresidente y Director General de Tarjetas Personales de American Express Mexico.

Asimismo, Ana Gabriela Ramírez, Directora de Mercadotecnia de Jaguar Land Rover, compartió el gran orgullo de que su marca se encuentre siempre en los mejores eventos.

En punto de las 11 de la noche el evento llegó a su final. En perfecto orden, siguiendo los lineamientos que dicta Le Diner en Blanc en México y en el mundo, como lo es el recoger la basura del lugar y regresar en sus respectivos autobuses, rumbo al punto de partida inicial.

Como también ya es tradición, el espíritu de celebración y magia continuó en el After Party que se llevó a cabo en el Joy Room de Antara Fashion Hall y en el LOVE/Bocca de Campos Eliseos a los cuales asistieneron alrededor de 2000 personas. El After Party es posible gracias al patrocinado de Cielito, Querido Café y del Hotel W.
¡La organización agradece a los patrocinadores oficiales por su compromiso con nuestro país!

PREMIO A LA MESA MEJOR DECORADA
Durante la esperada noche de Le Diner en Blanc 2016 también se llevó a cabo el concurso a “La Mesa Mejor Decorada” cuyo cotizado premio son 2 noches en el Paradisiaco Hotel Four Seasons Punta Mita.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading