GRAN INICIO DEL GIFF EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

  • El fin de semana pasado, la mejor ciudad del mundo, estuvo de manteles largos con la inauguración de la XVII edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y el homenaje que se le rindió a “la novia de México” Angélica María.
  • El festival tendrá 10 días de proyecciones, talleres y conferencias en San Miguel de Allende y Guanajuato.

 

México, D.F, a 25 de julio del 2014. San Miguel de Allende, fue sede del homenaje que se le rindió a la novia de México, Angélica María, quien recibió todo el cariño de los sanmiguelenses durante la inauguración del décimo séptimo Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

 

La actriz y cantante, Angélica María, recibió de manos del alcalde de esta ciudad, Mauricio Trejo Pureco, el corazón de todos los sanmiguelenses el cual estuvo elaborado por artesanos de San Miguel de Allende. La actriz confesó que al llegar a esta ciudad, sintió su magia y autenticidad, “el recibimiento de la gente fue increíble, estoy muy agradecida por este reconocimiento que llevaré por siempre en el corazón”, comentó.

 

Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal, fue el anfitrión y dio la bienvenida a la homenajeada y visitantes, “esta ciudad los recibe más bella y más segura que nunca, todos los días los sanmiguelenses buscamos mantener la cultura, conservar las tradiciones y apoyar estos festivales que no sólo regalan un fin de semana agradable, sino una experiencia de vida”.

 

“Agradezco el esfuerzo de Sara Hoch, directora del festival y a los diputados que recientemente aprobaron una nueva ley cinematográfica que apoyará el séptimo arte en el estado de Guanajuato, lo que permitirá tener más promoción en el estado”.

 

Fernando Olivera, secretario de turismo del estado de Guanajuato en representación del gobernador de Guanajuato, fue el encargado de inaugurar el evento y elogió a San Miguel de Allende como uno de los lugares que ofrece más eventos culturales y festivales los cuales son organizados por asociaciones civiles en los que confían los empresarios.

 

Sin duda, San Miguel de Allende sigue demostrando su compromiso con los festivales y eventos atrayendo al turismo que gusta del séptimo arte.

 

***

San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México, es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente, su riqueza histórica, cultural y arquitectónica.

El 7 de julio de 2008,  fue inscrita por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad; bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano. www.visitsanmiguel.travel

Síguenos en:  @turismo_sma   https://www.facebook.com/visit.SMA

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

MAYAKOBA REALIZARÁ MASTERS OF FOOD, WINE & GOLF

SE INAGURA EL MAYAKOBA MASTERS OF FOOD, WINE & GOLF BY AMERICAN EXPRESS EN LA RIVIERA MAYA DEL 2 al 5 DE JUNIO   El resort de...

Curso Desarrollando tu poder personal

“DESARROLLANDO TU PODER PERSONAL Nivel 1: Radiestesia 1 Desarrollo de la Sensibilidad Personal ” ...

Estreno mundial del Volkswagen Phideon en el Salón Internacional de Ginebra 2016

Nuevo Volkswagen en el segmento premium para el mercado chino. El sedán dinámico y de lujo marca el inicio de una nueva era de diseño...

Firma de autógrafos de los clavadistas olimpicos

La cita es este jueves 10 de octubre de 2013, en Liverpool Polanco (Mariano Escobedo #425, Distrito Federal). La convocatoria para prensa es a...

¿Reciclaje orgánico? Crea tu huerto urbano

Desde que inició la cuarentena para prevenir el Covid-19, las personas se abastecieron de provisiones de higiene personal, limpieza del hogar pero...