El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida tendrá nuevos recorridos temáticos

• Se llevarán a cabo del 26 de marzo al 01 de abril
• Están diseñados para ser disfrutados por personas de todas las edades aunque hay uno especial para niños

Del 26 de marzo al 1° de abril El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida ofrecerá a sus visitantes nuevos recorridos temáticos, los cuales tendrán una duración de entre 30 minutos hasta una hora.

Los nuevos recorridos llevarán por nombre: “Profecías mayas”, “El traje peninsular”, “El gobierno de Felipe Carrillo Puerto”, “Las haciendas de Yucatán”, “El agua en la naturaleza y las civilizaciones”, ““Sociedad Maya” y “La estética de los mayas”, todos para ser disfrutados por personas de todas las edades.

Entre los objetivos principales de esta nueva modalidad está brindar al público la oportunidad de conocer el contenido del museo desde diversas perspectivas, así como mostrar la enorme riqueza de la cultura maya peninsular por medio de la historia.

Otro de los propósitos que estas novedades del museo persiguen es que los niños se acerquen, participen y aprecien el patrimonio y cultura del pueblo maya. Por lo cual el Museo tiene una visita diseñada especialmente para los más pequeños, se llama “Policromía maya”, en ésta los niños sabrán como los mayas obtenían distintos colores para realizar sus pinturas, así como sus significados; conocerán también su cosmovisión y a sus dioses principales.

Finalmente es muy importante decir que los nuevos recorridos no tienen un costo adicional, bastará con cubrir el costo del acceso al museo. Se tendrán diversos horarios, los cuales pueden ser consultados directamente en su página web o redes Sociales.

Más información: www.granmuseodelmundomaya.com.mx
FB @Gran Museo del Mundo Maya, IG @GranMuseodelMundoMaya
TW @GranMMM

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Faber-Castell celebra el Día Internacional de la Escritura a Mano 2021

¿Tinta o teclado? Cada año, el 23 de enero, se celebra el Día Internacional de la Escritura a mano...

TAF el paraíso de los sneakers, recibe la mítica silueta Stan Smith de Adidas Originals 100% sostenible

Todos los #sneakerlover a partir del 18 de enero, los podrán encontrar en TAF. TAF el retail más importante...

La leyenda de la Mano Negra del Templo y ex Convento de San Agustín en Morelia

En la antigua Valladolid, hoy conocida como Morelia, se encuentra el Templo y el ex Convento de San Agustín, un recinto que...

“THE LADY AND THE DALE”, UNA NUEVA SERIE DOCUMENTAL, estrena el 31 de enero EN HBO

Producida por los hermanos Duplass, la serie detalla el ascenso y la caída de la empresaria transgénero Elizabeth Carmichael y su automóvil...

DISFRUTA DE LA NIEVE INVERNAL EN BAJA CALIFORNIA

El invierno continúa y quizá una de las experiencias más espectaculares de la temporada es ver un paisaje perfectamente cubierto por nieve...