GRANDES HÉROES EXPLORA EL LAZO ENTRE UN NIÑO Y SU ROBOT EN UNA AVENTURA CINEMATOGRÁFICA LLENA DE ACCIÓN

Con todo el corazón y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios (FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA; RALPH, EL DEMOLEDOR), GRANDES HÉROES es una comedia de aventuras llena de acción acerca del prodigio de la robótica, Hiro Hamada, quien aprende a emplear su talento de la mejor manera gracias a su brillante hermano, Tadashi, y a sus afines amigos: la adicta a la adrenalina, Go Go Tomago, el maniático del orden, Wasabi, la genio de la química, Honey Lemon, y el amante de los cómics, Fred.

 

“El hermano mayor de Hiro ha creado a Baymax, un robot de vanguardia que está diseñado para atender a las personas”, dice uno de los directores del film, Don Hall (WINNIE THE POOH). “El deseo programado de Baymax es ‘¿Cómo puedo ayudar?’. Él está lleno de compasión. Y Hiro es un adolescente que ha perdido el rumbo; sus personalidades se enfrentan de una manera que es a la vez divertida y conmovedora”.

 

Un devastador giro de los acontecimientos catapulta a Hiro al medio de una peligrosa trama que se desarrolla en las calles de San Fransokyo. Él recurre a Baymax –su más cercano compañero- y transforma a sus amigos en un una banda de héroes de alta tecnología, decididos a resolver el misterio.

 

“La historia sigue el viaje emocional entre Hiro y Baymax después de la trágica muerte del hermano de Hiro”, cuenta el director Chris Williams (BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE). “Hiro se vuelve muy cercano al robot, encuentra una nueva esperanza en él y emerge de su desesperación”.

 

El productor Roy Conli (ENREDADOS) afirma que la familia –aquella con la cual uno nace y aquella que uno encuentra en el camino- es el corazón de esta película. “Es un tema poderoso con el que la audiencia puede identificarse”, dice Conli. “Los matices de las relaciones en películas profundamente emotivas, como BAMBI o EL REY LEÓN, son muy interesantes. Hay algo acerca de esas historias que realmente llega a la gente”.

 

GRANDES HÉROES cuenta con las voces de un extraordinario elenco, que incluye (en la versión original, en inglés) a Maya Rudolph (de “Saturday Night Live,” “Maya Rudolph Variety Show”, Bridesmaids) como la Tía Cass; a James Cromwell (Murder in the First, L.A. Confidential) como el Profesor Robert Callaghan; a Damon Wayans Jr. (Let’s Be Cops, Happy Endings) en la voz de Wasabi; T.J. Miller (del telefilm de HBO Silicon Valley, Transformers: Age of Extinction, How to Train Your Dragon 2) como Fred; Alan Tudyk (Tell, Welcome to Me, 42) como Alistair Krei; Jamie Chung (Sin City: A Dame to Kill For, Once Upon A Time, The Hangover Part II & Part III) como Go Go Tomago; Genesis Rodriguez (Tusk, Identity Thief) en la voz de Honey Lemon y Daniel Henney (X-Men Origins: Wolverine) como Tadashi; con Ryan Potter (Supah Ninjas, Senior Project) como Hiro Hamada y Scott Adsit (“30 Rock”, St. Vincent) como Baymax.

 

Inspirada en los cómics homónimos de Marvel y cargada de acción adrenalínica, conmovedora emoción y mucho humor, GRANDES HÉROES llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 12 noviembre de 2014.

 

 

LOS ORÍGENES Y LA ACCIÓN DE GRANDES HÉROES

Los cineastas llevan la poco conocida serie de cómics hacia nuevas dimensiones

 

 

Los realizadores de GRANDES HÉROES se propusieron crear una película que equilibrara acción, humor y emoción, pero, según el productor Roy Conli, no se trata necesariamente de una división proporcional entre esos condimentos. “Cuando todo está dicho y hecho, el sentimiento y el humor son muy importantes para nosotros; queremos asegurarnos de que la acción siempre tiene significado, un contexto emocional en el cual ocurrir. En GRANDES HÉROES, la emoción y el humor tienden a aparecer junto con la acción”.

El vínculo entre Hiro y Baymax se encuentra, por supuesto, en el corazón del film. El director Chris Williams cuenta: “La película es realmente acerca de la unión entre ellos dos. Decidimos, al comienzo del proceso, que la relación central sería entre Hiro y Baymax mientras Hiro lucha para enfrentar la pérdida de su hermano. Si bien queríamos que la historia fuese realmente entretenida y divertida, a la vez hay una profundidad y una resonancia emocional que van más allá de lo que la gente espera”.

 

La génesis de GRANDES HÉROES se encuentra en los arcones de Marvel, aunque los realizadores cuentan que la serie de libros de cómics fue pequeña y no muy conocida. “Cuando yo era chico adoraba los cómics de Marvel”, comenta Hall. “Me animaron a explorar el universo Marvel y uno de los proyectos que encontré se llamaba ’6 grandes héroes’. Nunca antes había oído de él, pero me gustó el título y sus influencias japonesas; simplemente sonaba genial”.

 

Según Hall, se sintió animado a tomar la idea y trabajar con ella. “Desde el comienzo nos dijeron que la hiciéramos nuestra”, dice.

 

Parte del proceso involucró la investigación del mundo de la robótica para hallar a Baymax. Hall pasó un buen tiempo con investigadores de Carnegie Mellon. “Tuvimos conversaciones realmente geniales acerca de los robots en la cultura pop”, recuerda Hall. “Y me enteré de que están investigando la robótica blanda, que incluye un brazo de vinilo inflable y no amenazante que podría hacer cosas simples, como lavarle los dientes a alguien, por ejemplo. Aunque las posibilidades son infinitas”.

 

A Hall no sólo le gustó la idea de un robot suave y no amenazante, sino también en lo que éste podría convertirse. “Una gran parte de esta película es que Hiro convierte a este compasivo robot enfermero en un guerrero mecánico, con algunas consecuencias peligrosas en juego”.

 

Los realizadores decidieron ambientar su historia llena de acción en un mundo completamente nuevo, que contemplara las influencias japonesas pero proporcionara a la vez un entorno renovado y diferente de todo lo que la audiencia hubiera visto antes.

 

“Pensé en San Francisco”, dice Hall, “que es genial. Pero luego pensé: ¿Qué ocurriría si mezcláramos San Francisco con Tokio? Lo sentí más interesante como entorno; un sitio más lúdico y exótico. Era algo que podíamos crear. Y las posibilidades visuales de ambas ciudades –que son bastante diferentes a nivel estético-, combinadas, parecían un lugar magnífico para ambientar esta historia”.

 

Conli afirma que el entorno del film no fue el único giro de los realizadores en este cómic de Marvel. “El material original nos dio seis personajes muy interesantes y brillantes para explorar”, dice. “Y como decidimos llevarlo todo a un mundo más intenso, pudimos reinventarlos para la audiencia de hoy en día”.

 

 

QUIÉN ES QUIÉN EN GRANDES HÉROES

El elenco da vida a una película llena de acción

 

La nueva aventura en San Fransokyo, de Walt Disney Animation Studios, con su mezcla de acción, humor y emoción, precisaba un listado de figuras que encendiera al público, conmoviéndolo a la vez. Los realizadores convocaron a una amplia gama de artistas para dar vida a los personajes en la pantalla grande.

 

El prodigio de la robótica, HIRO HAMADA, tiene la mente de un genio y el corazón de un adolescente de 14 años: sus robots de última generación dominan las peleas robóticas clandestinas que se llevan a cabo en los oscuros rincones de San Fransokyo. Afortunadamente, su hermano mayor, Tadashi, redirige la brillantez de Hiro y lo inspira a poner su mente a prueba en una cruzada para lograr la admisión en el Instituto de Tecnología de San Fransokyo.

 

“Realmente queríamos que fueran hermanos en primer término”, cuenta el productor Roy Conli acerca de Hiro y Tadashi. “Tadashi es un mentor listo. Muy sutilmente, presenta a Hiro a sus amigos y le muestra lo que ellos hacen en el Instituto de Tecnología de San Fransokyo. Cuando Hiro ve a Wasabi, Honey, Go Go y hasta a Fred en acción, entiende que hay un mundo ciertamente grande ahí afuera, que le interesa mucho”.

 

Pero cuando un evento trágico lo cambia todo, Hiro recurre a un robot llamado Baymax y ambos forman un lazo irrompible, conformando los dos sextos de una banda de héroes de alta tecnología en una misión muy importante.

 

Ryan Potter provee la voz de Hiro. “Hiro se encuentra en la transición de niño a hombre”, cuenta el director Don Hall. “Es un momento duro para un chico y algunos adolescentes desarrollan esa inevitable actitud sarcástica y hastiada. Afortunadamente, Ryan es muy agradable. Así que, más allá de su propia personalidad, él pudo mostrar esos aspectos del personaje de forma tal que lo hizo no sólo auténtico, pero atractivo”.

 

BAYMAX sabe cuidar. Para eso fue diseñado. El puesto de este robot inflable de gran tamaño es técnicamente el de ‘acompañante de asistencia médica’: con un simple escaneo, Baymax puede detectar los signos vitales y, según el nivel de dolor de un paciente, puede tratar prácticamente cualquier padecimiento. Concebido y construido por Tadashi Hamada, Baymax podría revolucionar la industria del cuidado de la salud.

 

“Baymax ve el mundo desde una única perspectiva: sólo quiere ayudar a la gente”, dice Hall. “Él ve a Hiro como su paciente. En un primer momento, Baymax cree que Hiro está atravesando la pubertad y quiere ayudarlo con eso. Pero luego comprende que Hiro está luchando con la pérdida de su hermano y su misión es sanar su corazón herido”.

 

Sin embargo, para Hiro -el hermano menor del inventor-, este inocente y devoto robot es mucho más que aquello para lo cual fue construido: él es un héroe y, probablemente, el mejor amigo de Hiro. Después de una hábil reprogramación que incluye un puño cohete, súper resistencia y propulsores que lo ayudan a volar, Baymax se convierte en uno de los “6 grandes héroes”.

 

Scott Adsit fue convocado para crear la voz de Baymax. “El hecho de que este personaje sea un robot limita la posibilidad de mostrar lo emotivo”, dice Conli. “Pero Scott fue hilarante. Tomó esos límites y pudo dar forma al lenguaje de una manera tal que hace sentir la emoción de Baymax y su sentido del humor. Scott fue capaz de transmitir lo importante que los cuidados son para Baymax”.

 

El fanático FRED parece un tipo tranquilo, sin rumbo claro. Pero este hombre-anuncio, amante de los monstruos y aficionado a los libros de cómic, sabe bien a dónde ir cuando está totalmente listo para ello. Por ejemplo, Fred no duda en unirse a los “6 grandes héroes” y, además, tiene un montón de ideas para su conjunto de habilidades de superhéroe. Su feroz alter ego escupe fuego y posee garras, comunicaciones integradas y un súper rebote. Pero su destreza como hombre-anuncio aún puede ser útil.

T.J. Miller ayudó a dar vida a Fred. “Él es un estudiante de comedia de verdad”, cuenta el director Chris Williams, acerca de Miller. “Hay muchas capas en su actuación, así que Fred terminó siendo un personaje más rico de lo que esperábamos”.

 

GO GO TOMAGO sabe lo que se necesita para ser veloz. Es fuerte, deportiva y leal hasta la médula, pero no es una gran conversadora. Hacer globos con su goma de mascar y lanzar frases con el sarcasmo justo es lo suyo, totalmente. “Es definitivamente una mujer de pocas palabras”, dice Hall. “Ella tiene mundo. Para crear su personaje nos inspiramos en los mensajeros que recorren las calles en bicicleta”.

 

Esta temeraria adicta a la adrenalina es feliz sobre ruedas y cuando une sus fuerzas con los “6 grandes héroes”, corre como nunca antes, empleando discos de levitación magnética como ruedas, escudos y armas arrojadizas.

 

Jamie Chung fue convocada para poner su voz al servicio de Go Go Tomago.

 

WASABI está comprometido con la precisión. Es súper inteligente y sólo un poquito neurótico, pero este corpulento meticuloso del orden no puede dejar de unirse a la causa cuando Hiro más lo necesita. Como parte de los “6 grandes héroes”, Wasabi amplifica sus habilidades en artes marciales con un asombroso armamento de láminas de plasma. ‘Afilado’ es una palabra que ni siquiera está cerca de empezar a describirlo.

 

“Siempre he sido un gran fan de Wasabi”, dice Williams. “En realidad, él es el más conservador, cauteloso y normal en un grupo de personajes desvergonzados. Así que, realmente, ancla la película en el segundo acto y se convierte, en cierto modo, en la voz del público para resaltar que lo que están haciendo es una locura”.

 

Los realizadores convocaron a Damon Wayons Jr. como la voz de Wasabi.

 

Es elemental cuando se trata de la genio de la química, HONEY LEMON. No dejes que sus gafas y su moda funky te engañen: Honey puede ser tan dulce como la miel, pero tiene fuego en su interior y una actitud resolutiva que la convierte en alguien prácticamente imparable. “Ella es una persona optimista, que ve la mitad llena del vaso”, cuenta Williams. “Pero tiene una cualidad de científica loca y un brillo en sus ojos; hay más Honey de lo que en realidad se ve”.

 

Con la voz de Genesis Rodriguez, Honey es brillante. Su conocimiento de la alquimia resulta de gran utilidad, también, cuando la efusiva ‘cerebrito’ se convierte en parte de “6 grandes héroes” y crea inteligentes pócimas que, al ser arrojadas, logran sacar a su equipo de casi cualquier problema.

 

Con la voz de Maya Rudolph, la TÍA CASS es la súper trabajadora pero siempre comprensiva guardiana de los hermanos Hiro y Tadashi. Dueña de una popular panadería y cafetería en San Fransokyo, Tía Cass es orgullosa, entusiasta y piensa maravillas de sus dos sobrinos genios. Siempre está de buen humor y lista para dar un abrazo, además de ser incondicional a la hora de brindar apoyo y preparar una buena comida casera.

 

“Yo quería que Tía Cass evocara la vibra de San Francisco”, dice Hall. “Siempre la imaginé como la segunda o tercera generación de una familia de hippies. Es divertida y enérgica; no sigue los lineamientos generales. Maya capturó eso a la perfección. Ella captó al personaje desde el comienzo”.

 

TADASHI HAMADA es un buen chico. Es quien desarrolló, construyó y programó un robot enfermero, un acompañante de asistencia médica llamado Baymax, que podría ayudar a millones de personas en todo el mundo. Pero su rol como hermano mayor es lo que hace de Tadashi un ser verdaderamente especial. Cada chico necesita ser cuidado por un muchacho como Tadashi, y Hiro sabe lo afortunado que es al tenerlo en su vida.

 

“Yo tengo un hermano, así que sé bastante acerca de estas relaciones”, dice Williams. “Uno se burla de su hermano menor; se divierte a costas del otro. Pero, a la vez, hay un increíble lazo de gran amor. Si alguien trata de hacerle algo malo a tu hermano, tú no dejas que eso ocurra”.

 

Daniel Henney aporta la voz original, en inglés, de Tadashi.

 

El PROFESOR ROBERT CALLAGHAN dirige el programa de robótica en el prestigioso Instituto de tecnología de San Fransokyo y es profesor y mentor de Tadashi. Cuando Hiro visita la universidad por primera vez, queda deslumbrado por el famoso experto en robótica. En tanto, Callaghan ve de inmediato el potencial que este prodigio de 14 años de edad posee y lo anima a poner su mente para un mejor uso.

 

James Cromwell fue elegido como la voz de Callaghan.

 

El pionero empresario y gurú de la tecnología, ALISTAIR KREI, es el alumno más ilustre del Instituto de Tecnología de San Fransokyo. Dueño de la mayor empresa de tecnología del mundo, Krei Tech, está siempre en la búsqueda del próximo gran avance. Él asiste a la exhibición del instituto y se ve abrumadoramente impactado por el ingenio de Hiro.

 

Alan Tudyk aportó su voz para darle vida a Krei.

 

YOKAI es el hombre enmascarado detrás de la terrible tragedia que golpea a San Fransokyo y que pone el mundo de Hiro al revés. A consecuencia de ello, Hiro transforma a un grupo de nerds en un equipo de luchadores contra la delincuencia, de alta tecnología, “6 grandes héroes”. Ellos tienen una única misión: seguir la pista de Yokai y llevarlo ante la justicia.

 

 

#######

 

Más información: www.disneylatino.com

Canal de videos: http://www.youtube.com/WaltDisneyStudiosLA

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...