GREAT BIG HISTORIAS, Gastronomía Latinoamericana

0
130

México

La mujer que prepara comida prehispánica zapoteca

Estas historias deleitarán tus ojos con los platillos de comida tradicionales de dos regiones de América Latina. Conocerás a Abigail Mendoza, una chef mexicana de origen zapoteca que ha puesto el nombre de la comida prehispánica muy en alto gracias a su restaurante Tlamanalli. También verás el trabajo de Claus Mayer, un chef danés, que después de fundar el restaurante Noma, viajó a Bolivia a dirigir una escuela de cocina y posteriormente el restaurante Gustu, espacio que ha sido clave para la reivindicación de los ingredientes tradicionales de la comida boliviana. Esta historia forma parte de nuestra serie Sabores, en la cual hacemos mucho más que jugar con nuestra comida. Ven con nosotros mientras exploramos las historias más extrañas y deliciosas del mundo culinario.

Brasil

Todo lo que entra en el Río Hirviente del Amazonas se cocina hasta la muerte

Cuando Andrés Ruzo era un niño, su abuelo le contaba cuentos sobre una legendaria ciudad de oro en el corazón de la selva peruana. Aunque nunca creyó que las historias fueran ciertas, la leyenda de la ciudad perdida se quedó con él hasta la edad adulta. Años más tarde, como científico geotérmico, Ruzo decidió investigar. Para su sorpresa, descubrió un río suspicaz en lo profundo del Amazonas, con agua lo suficientemente caliente como para matar a un humano. Históricamente, lugar de peregrinaje para chamanes y hechiceros, el río enfrenta amenazas crecientes de cazadores, madereros y ocupantes ilegales. Ahora, Ruzo está trabajando con fuerza para protegerlo. Esta historia forma parte de la serie Nuestro Planeta. Desde mamíferos, insectos, aves, y reptiles, hasta plantas, maravillas naturales y obras arquitectónicas, los humanos compartimos este planeta con todo tipo de criaturas e invenciones de otros humanos. Ven a viajar con nosotros a lo largo y ancho de nuestra Tierra y conoce algunos de sus habitantes y espacios más salvajes y recónditos.

Ecuador

 

Gusanos gourmet: el ingrediente secreto de la Amazonia

Para muchas personas comer gusanos puede sentirse como algo novedoso y exótico (o a veces aterrador), pero gran parte del mundo se deleita regularmente de estos invertebrados ricos en proteínas. En la selva amazónica del Ecuador, estos pequeños animales son considerados verdaderos manjares y uno en particular sobresale en la región: el chontacuro. Este suculento y nutritivo gusano de color crema es un ingrediente emblemático de la cocina amazónica. Para el chef ecuatoriano, Juan José Anicieto Cueva, un chontacuro bien preparado merece ser destacado en restaurantes con estrellas Michelin. ¿Por qué no darles una oportunidad? Esta historia forma parte de nuestra serie Sabores, en la cual no solamente jugamos con nuestra comida. Ven con nosotros mientras exploramos las historias más deliciosas, diferentes y extrañas en el mundo culinario.

Deja un comentario