Gringo: se busca vivo o muerto; David Oyelowo en una excitante comedia negra de acción

0
166

• David Oyelowo, Charlize Theron y Joel Edgerton protagonizan el cómico y despiadado filme.
• El filme fue parcialmente filmado en Veraruz y en la Ciudad de México.
• Dirigida por el australiano Nash Edgerton (The Square).

el próximo viernes 18 de mayo se estrena Gringo: se busca vivo o muerto, filme que a través de la comedia negra cuenta la historia de Harold –a quien da vida David Oyelowo, conocido por su impecable actuación como Martin Luther King en la película Selma– un honesto trabajador de una farmacéutica quien viaja a México con sus indeseables jefes Richard y Elaine (Joel Edgerton, Charlize Theron) y se ve enredado en un secuestro a manos de un cruel narcotraficante.

El filme se desenvuelve con magníficas escenas de acción al tratar de salvar a Harold, ya que en vez de pagar el rescate que exige el brutal narcotraficante “Pantera Negra”, Richard y Elaine prefieren contratar a un mercenario (Sharlto Copley) para ir a rescatarlo.

A la historia se unen Amanda Seyfried, quien interpreta a Sunny, una turista estadounidense, y su novio Miles (Harry Treadaway) quien trabaja como mula, ambos intentan ayudar a Harold a salir del infierno que está viviendo. También forman parte del filme Paris Jackson quien hace su debut como actriz, y los actores mexicanos Hernán Mendoza (Después de Lucía), Héctor Kotsifakis (Buen día Ramón), Diego Cataño (Narcos), Rodrigo Corea (Oveja Negra) y Carlos Corona (El crimen del Cácaro Gúmaro).

Gringo: se busca vivo o muerto estuvo bajo la dirección del australiano Nash Edgerton, quien se ha destacado por ser actor, doble y coordinador de dobles en más de 100 filmes que incluyen Matrix y Star Wars Episodio II. Edgerton se destacó por primera vez como director en The Square, película con varias nominaciones en diversos premios australianos. “La mayoría de mis films tienden a centrarse en el karma”, dice Edgerton. “Haces cosas malas y te vuelven cosas malas. En el caso de Gringo:se busca vivo o muerto, pensé que sería interesante hacer una película sobre un hombre que va por el mal camino, se pierde y termina descubriendo quién es de verdad”.

La producción de Gringo: se busca vivo o muerto fue llevada a cabo por Rebecca Yeldham, Nash Edgerton, Beth Kono, A. J. Dix, Theron y Tambakis y fue escrita por Anthony Tambakis y Matthew Stone, la fotografía la realizó Edu Grau y la edición Luke Doolan.

Leave a Reply