Grupo Habita, pioneros en la creación de hoteles boutique en México, apuesta por la tecnología de SiteMinder para atraer a viajeros de todo el mundo

0

CIUDAD DE MEXICO – Los hoteles de la cadena mexicana Grupo Habita, que ha definido en 18 años el paradigma de la hospitalidad a nivel nacional e internacional para los hoteles de diseño y estilo de vida, se abre camino a los viajeros de todo el mundo tras implementar la tecnología de SiteMinder, la plataforma líder de servicios en la nube para el sector hotelero.

“México es un país cuya demanda turística aumenta cada año, sin embargo, vemos que el sector hotelero (en especial los pequeños hoteles) aún no está preparado y actualizado con las nuevas tecnologías. Afortunadamente, vemos que cada vez hay más negocios desarrollando estrategias que incluyen la utilización de la tecnología para abarcar un mayor número de mercados”, expone Ernesto Solis, Director Corporativo de E-Commerce y Revenue Management de Grupo Habita.

“En nuestro caso, queríamos dar ese paso y sabíamos que para avanzar como empresa necesitábamos innovar. Buscábamos una herramienta que fuera sencilla de utilizar, que permitiera actualizar el inventario en una sola plataforma en lugar de actualizar manualmente cada una de las páginas de reservas online. En dicha búsqueda encontramos a SiteMinder; varias personas de nuestro equipo utilizan la herramienta constantemente y están encantados con las posibilidades que ofrece y la facilidad con la que se aprende y se maneja SiteMinder”, concluye expone Ernesto Solis, Director Corporativo de E-Commerce y Revenue Management de Grupo Habita.

En el primer semestre de este año, México ya ha recibido 20.6 millones de turistas internacionales. En 2017 año pasado, el país registró una cifra récord en el número de turistas que visitaron el país que superó los 39 millones de viajeros. Esto indica que el número de turistas en 2017 creció un 12% en comparación con el año anterior.

Un porcentaje considerable teniendo en cuenta que (como afirma Ernesto Solis) no todo el sector turístico está completamente actualizado con las nuevas tecnologías; la parte alentadora es que existe un increíble potencial e infinitas posibilidades de continuar creciendo a ritmos exponenciales de manera sostenida.

“Uno de los objetivos más importantes de SiteMinder, es conseguir que cualquier hotel tenga la oportunidad de explotar su potencial y cumplir con el objetivo de atraer a más huéspedes, ocupar sus habitaciones y conseguir el máximo beneficio posible como negocio. Nuestra plataforma ofrece la posibilidad de distribuir el inventario en más de 350 canales de reservas online y así llegar a viajeros de todo el mundo”, explica Rocío Herraiz, Directora de Comunicación para América Latina en SiteMinder.

“Lo que más nos enorgullece de trabajar con Grupo Habita, es saber que le dan la máxima prioridad a la personalización de la estancia de sus huéspedes y que, gracias a la automatización que ofrece SiteMinder, podrán enfocarse en el perfeccionamiento de la personalización, detalles y experiencia del viajero. Cada vez vemos más viajeros que demandan una habitación en un hotel boutique que ofrece todas las comodidades y todos los detalles posibles durante su estancia. Los hoteles boutique del Grupo Habita, líderes en el mercado, son el tipo de negocio que, tras apostar por la tecnología, abre ahora sus puertas al mundo entero”, afirma Herraiz.

Grupo Habita trabaja actualmente en varios proyectos situados en los que sin duda se convertirán en los destinos para visitar en un futuro cercano como la remodelación de una mansión porfiriana en Puebla bajo la visión del arquitecto Frida Escobedo, con quien ya trabajaron con anterioridad en la remodelación del Hotel Boca Chica en Acapulco.

Asimismo, la cadena se ocupa de la restauración de dos inmuebles en el Centro Histórico para llegar así a un total de seis hoteles en la Ciudad de México. Grupo Habita y su equipo de más de 1,000 personas está concentrado en apuntalar otros destinos de nuestro país como Mérida y La Paz -éste último con un proyecto del arquitecto Max von Werz , así como un diseño para la ciudad de Oaxaca y otro más en la costa del Pacífico oaxaqueño en Mazunte: Hotel Punta Elefante.

La expansión del grupo vanguardista de hotelería a nivel internacional además considera la consolidación de su presencia en Estados Unidos con un hotel en Downtown Los Ángeles diseñado por el arquitecto tijuanense Jorge Gracia en colaboración con Studio Henry France y Charles-Edmond Henry Architecte DESA, así como otro más en Austin, Texas bajo la batuta de Rick Joy Architects.

Deja un comentario