Grupo IPS, Seguridad que valora el factor humano

0
64

La participación de cada uno de los integrantes del equipo que conforma Grupo IPS es fundamental para el desarrollo de ideas innovadoras que permitan atender las inquietudes y necesidades de todos.

Desde la Fundación de la empresa, hemos avanzado mucho en la creación de una cultura organizacional enfocada en cambiar la perspectiva que se tiene del guardia de seguridad y, sobre todo, la mejora de las condiciones de trabajo que por sí mismas son difíciles: horarios prolongados sujetos a cambios climáticos y largas jornadas de pie, entre otros.

Siendo así, el año pasado decidimos cambiar nuestra misión enfocándola hacia el interior y en beneficio de nuestros colaboradores, “hacer feliz a nuestra gente”, lo que podría sonar muy romántico pero es, en realidad, una premisa: una persona a quien le gusta lo que hace, que aprecia cómo es tratada y cómo es valorada, trabaja mucho mejor e incrementa su rendimiento. Una empresa que no valora lo más importante, el factor humano, está fuera de las grandes ligas.

Los reconocimientos y certificaciones con los que se cuentan en el mercado empresarial permiten, además de contar con una mejora del clima laboral, una ventaja competitiva y, evidentemente, un diferenciador de peso en cada sector. Este factor nos ha llevado a estar un paso adelante, pues ostentamos la certificación Great Place to Work como única empresa en el ramo de la seguridad, y nos ha permitido contar con la confianza de grandes clientes que valoran este tipo de esfuerzos.

“Nuestra ventaja competitiva en el ramo de la Seguridad es el alto valor que le damos a cada uno de los miembros de la familia IPS”, afirmó Armando Zúñiga Salinas; CEO Grupo IPS.

Actualmente, contamos con diversos programas en pro de la labor de nuestros Técnicos en Seguridad Patrimonial (TSP), quienes dan vida a la empresa y nos permiten seguir creciendo gracias a su desempeño diario. Estos beneficios reconocen a nuestros mejores elementos y llegan también a sus familias, aportando a su calidad de vida. Estamos convencidos de que es el trabajo de quienes nos encontramos a la cabeza de la organización generar las condiciones necesarias para la creación de una cultura y un ambiente propicio para los colaboradores, pero también hemos descubierto que el involucramiento de cada uno de los que formamos parte de Grupo IPS es fundamental para el desarrollo de ideas innovadoras que permitan atender las inquietudes y necesidades de todos.

Es por ello que contamos con diversos medios de comunicación con los colaboradores, desde un boletín bimestral hasta un programa de radio semanal, pasando por concursos internos, lo que permite el intercambio de información que propicia nuevas acciones a favor de quien más lo necesite en situaciones reales. Sabemos que aún nos falta mucho por hacer, es una tarea de todos y, día con día, nos esforzamos para que cada colaborador se vea inmerso en nuestra compañía y se sienta parte de la Familia IPS. Confiamos en seguir construyendo un mejor lugar para trabajar.

Deja un comentario