GRUPO LALA CONCLUYE EXITOSAMENTE SU OFERTA PÚBLICA INICIAL EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Los recursos obtenidos se utilizarán principalmente para acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico así como para inversiones en productividad.

 

Ciudad de México, a 16 de octubre de 2013.- Grupo Lala, S.A.B. de C.V., la empresa mexicana líder en la industria de alimentos saludables, (“Lala) (BMV: LALA), informa que concluyó exitosamente la transacción para la emisión de acciones con valor de $14,055 millones de pesos incluyendo la opción de sobreasignación. La emisión se realizó en el mercado mexicano a través de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A:B de C.V:  y en el mercado extranjero mediante una oferta privada de conformidad con la Regla 144A (Rules 144A) de la Ley de Valores de 1933 (Securities Act of 1933) de los Estados Unidos de América (US Securities Act of 1933) y en otros países de conformidad con la Regulación S (Regulation “S”).

El precio final de colocación de acuerdo al cierre de libros alcanzó el rango más alto estimado, ubicándose en $27.50 pesos por acción, lo que derivó en la colocación aproximada de 511 millones de acciones.

Los recursos obtenidos contribuirán a acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico de la Compañía y a fortalecer sus operaciones en México y Centroamérica, impulsando el desarrollo de las regiones en donde se tiene presencia, de la agroindustria mexicana y del país en su conjunto. Adicionalmente, los recursos provenientes se podrán utilizar, entre otros, para inversiones en productividad, el prepago de deuda, proyectos de fusiones y adquisiciones y propósitos corporativos.

Eduardo Tricio, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala comentó: “El proceso para convertir a Lala en empresa pública ha sido un paso muy importante en la historia de la compañía. Agradezco la confianza de todos nuestros accionistas. La oferta pública nos permitirá continuar aplicando las mejores prácticas de gobierno corporativo y así asegurar la transparencia y continuidad de nuestro negocio.” Asimismo agregó: “La calidad de nuestros productos, la constante innovación, nuestra amplia red de distribución y la cercanía con los consumidores nos permitirán seguir fortaleciendo nuestra posición de liderazgo para generar un adecuado retorno de inversión a nuestros accionistas.”

Por su parte, Antonio Zamora, Director de Administración y Finanzas de Grupo Lala, señaló: “Estamos muy satisfechos con el resultado de la transacción y la respuesta del mercado nacional e internacional. La demanda de acciones alcanzada nos confirma el interés de los inversionistas por participar en nuestra compañía. La posición financiera que esta emisión le brinda a LALA, refuerza su solidez y la prepara para enfrentar de mejor manera las oportunidades de negocio que se presenten en el futuro”. El presente no constituye una oferta para vender o enajenar los valores descritos de forma distinta a la Oferta Pública Inicial.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Mineral de Pozos un destino que preserva la cultura indígena

Con motivo del día internacional de los Pueblos Indígenas Mineral de Pozos festejará esta importante fecha rindiendo tributo a sus ancestros de origen...

DR. CÉSAR LOZANO Actitudes positivas ante la adversidad

• ¿Cómo ganar en momentos difíciles? descubre los principios para una actitud positiva y sus técnicas para fomentarla. • Función miércoles 15 de marzo a...

Novedoso tratamiento ofrece mayor esperanza de vida para niños con cáncer

• La leucemia linfoblástica aguda tiene una mayor incidencia en niños • ...

Guía para remodelar tu hogar en 2020

Tener una casa en orden y bien arreglada nos ayuda a descansar mejor y estar más centrados en nuestro día a día....

VENOM LLEGA CON SU FURIA A LA CARPA ASTROS

*Se presenta en exclusiva en la Ciudad de México el próximo Viernes 02 de Septiembre a las 20:00 horas en la Carpa Astros *Boletos a...