Grupo LATAM Airlines fortalece lazos con socios de oneworld a través de dos acuerdos comerciales: uno con American Airlines y otro con IAG (British Airways e Iberia)

• Estos acuerdos traerán grandes beneficios para los clientes de LATAM: acceso a una red de más de 420 destinos, más vuelos y mejores tiempos de conexión, mejores precios a destinos no volados por LATAM, además de alto potencial de abrir nuevas rutas y más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por LATAM.

• Los acuerdos también serán beneficiosos para Sudamérica al mejorar la conectividad desde y hacia la región al mundo, impulsando el turismo y los viajes de negocios.

• Estos acuerdos están sujetos a las aprobaciones de las autoridades regulatorias pertinentes en distintos países y pueden tomar aproximadamente 12 a 18 meses.

Santiago, 14 de enero de 2016.- Grupo LATAM Airlines (“LATAM”) anuncia que ha suscrito un acuerdo comercial con American Airlines (NASDAQ AAL) y otro con International Airlines Group (IAG), para sus aerolíneas British Airways e Iberia. Estos acuerdos profundizan la relación entre Grupo LATAM Airlines y otros miembros de la alianza oneworld, lo que responde a una tendencia global de la industria que se inició hace más de dos décadas.

En una implementación gradual, se entregarán importantes beneficios para los clientes de LATAM y sus filiales:

1. Acceso a una red de más de 420 destinos para LATAM (Europa, Estados Unidos y Canadá y Sudamérica):
• Más de 200 destinos de American Airlines conectarán con más de 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por American Airlines y LATAM.
• 87 destinos de IAG (British Airways e Iberia) conectarán con 45 vuelos diarios entre Sudamérica y Europa operados por IAG y LATAM.

2. Más vuelos y mejores tiempos de conexión con:

• 2,500 vuelos diarios de American Airlines en Estados Unidos y Canadá.
• Más de 900 vuelos diarios de British Airways e Iberia en Europa.

3. Más asientos disponibles y mejores precios a destinos no operados por LATAM

• Más oferta por conectar mejor los vuelos a destinos que no son de la operación de LATAM y sus filiales con precios más convenientes.

4. Alto potencial de desarrollo de nuevas rutas y más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por LATAM

5. Se mejoran las posibilidades para que el cliente realice cambios en viajes:
• Todos los vuelos del acuerdo son alternativas para realizar cambios en los pasajes según necesidades de los clientes.
Estos nuevos servicios y opciones estarán también disponibles para los Programa de Pasajeros Frecuente LANPASS y TAM Fidelidade.

Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group dijo: “Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. A través de estos dos acuerdos se mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Norteamérica y Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes. Este paso es necesario para asegurar la mayor red de conexiones para todos los latinoamericanos y aumenta la posibilidad de incorporar en el futuro nuevas rutas además de abrir más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por la red de LATAM y sus filiales”.

“Cuando excelentes aerolíneas pueden trabajar juntas, los clientes ganan más opciones para cuándo y cómo deseen viajar”, dijo Doug Parker, presidente del directorio y director general de American Airlines. “Los clientes se beneficiarán con opciones de vuelos más frecuentes y convenientes que lo que cualquiera de las aerolíneas podría ofrecer individualmente. Los clientes que viajan a América Latina pronto tendrán mayor acceso a más de 100 destinos adicionales con LATAM, más allá de la ya extensa red de American Airlines”.

Estos dos acuerdos con miembros de oneworld permitirán que Grupo LATAM y sus filiales aumenten su red a más de 420 destinos, gestionando sus redes entre Sudamérica y Estados Unidos y Canadá, con American Airlines y sus redes entre Sudamérica y Europa con IAG. Los países de Sudamérica considerados en el acuerdo comercial entre LATAM y American Airlines son Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Respecto al acuerdo entre LATAM e IAG, los países considerados de Sudamérica son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los clientes podrán acceder con mejores conexiones a destinos que hoy no son factibles de operar con aviones de la flota de Grupo LATAM y sus filiales. También, aumentarían la cantidad de vuelos hacia ciudades que ya opera la red de LATAM y sus filiales, producto de incentivar demanda que conecta a destinos norteamericanos y europeos a través de estos vuelos, con lo que los pasajeros ganarán más opciones de horarios.

Willie Walsh, CEO de IAG, destacó: “Tenemos una estrecha relación comercial con LATAM Airlines Group como parte de oneworld y esperamos poder fortalecer aún más nuestros lazos. Este negocio conjunto beneficiará a los clientes facilitándoles sus viajes a más destinos con itinerarios mejor alineados y un mayor número de frecuencias. Esto impulsará el turismo y los viajes de negocios entre Sudamérica y Europa”.

Los clientes de American Airlines y de IAG accederán a la mejor red de Sudamérica, con más de 100 destinos y más de 1000 vuelos diarios operados por LATAM y sus filiales y con beneficios equivalentes, lo que aumentará el número de visitantes norteamericanos, canadienses y europeos, contribuyendo al desarrollo de la región a través del turismo y los viajes de negocios.

Además, estos acuerdos permitirán fortalecer el proyecto del hub en el Nordeste de Brasil por su posición geográfica estratégica, ofreciendo grandes oportunidades para este tipo de asociaciones con American Airlines e IAG.

Ambos contratos están sujetos a las aprobaciones de las autoridades regulatorias en varios países. Tras su implementación, cada línea aérea continúa con sus operaciones de manera independiente y mantiene el control de cada uno de sus vuelos. Este tipo de acuerdos no implican cambios en la propiedad ni en la administración de las aerolíneas.
Los acuerdos, que profundizan las relaciones entre miembros de la alianza oneworld responden a una tendencia global de industria que se inició hace casi dos décadas.

• 80% de las principales compañías aéreas en el mundo ya cuentan con al menos un acuerdo de este tipo.
• Más del 30% del tráfico de largo alcance del mundo opera bajo este tipo de acuerdos.
• Sudamérica es la región menos desarrollada en este ámbito.

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 140 destinos en 24 países y servicios de carga hacia alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 318 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.

Grupo LATAM Airlines ha anunciado que la nueva marca que adoptarán LAN, TAM y sus filiales será LATAM, y está trabajando para modificar su imagen corporativa de manera gradual. Los primeros cambios serán visibles a partir del primer semestre de 2016.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

About American Airlines Group

American Airlines Group (NASDAQ: AAL) is the holding company for American Airlines. Together with regional partners operating as American Eagle, American offers an average of nearly 6,700 flights per day to nearly 350 destinations in more than 50 countries. American is a founding member of the oneworld alliance, whose members and members-elect serve nearly 1,000 destinations with 14,250 daily flights to 150 countries. This year American Airlines Group Inc. topped Fortune Magazine’s list of best business turnarounds and its stock joined the S&P 500 index. Connect with American on Twitter @AmericanAir and at Facebook.com/AmericanAirlines.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Receta de Chile en Nogada de Atún

Todo el sabor de México en tu mesa En México, desde tiempos prehispánicos el chile es un ícono de larga...

En Abril Big Ticket por Studio Universal

EN ABRIL, REGRESA “BIG TICKET” CON LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL CINE, SÓLO POR UNIVERSAL CHANNEL Todos los miércoles de abril, no te pierdas las...

Con la creación de VoyalDoc.com se transforma el sector salud

  VoyalDoc.com ayuda a pacientes y médicos a conectarse de manera rápida y eficaz, optimiza el tiempo de búsqueda de un especialista y a los...

Concurso de Fotografia “Soy Raza Mexicana, Raza Mestiza”

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la adopción y ayuda a los animales en situación de calle, maltrato...

INCREMENTAN RECURSOS PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE BAJA CALIFORNIA

• Derivado de la operación del organismo único se lograron importantes ahorros administrativos MEXICALI, B. C.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de...