Grupo LATAM Airlines fue incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones ´World’

• El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) es el indicador más respetado del mundo entre inversionistas, y reconoce el desempeño de las principales compañías en el área de sostenibilidad.
• La compañía se mantuvo nuevamente en la categoría DJSI ‘World’, en la cual calificaron sólo dos empresas de la industria aeronáutica a nivel mundial.

Santiago, Chile, septiembre de 2016 – Grupo LATAM Airlines (‘LATAM’) ha sido incluido en la categoría ‘World’ del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), categoría en la que ingresaron solo dos aerolíneas en el mundo y donde LATAM se ha mantenido por tercer año consecutivo.

El DJSI World incluye a las compañías líderes en el ‘S&P Global Broad Market Index’ en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

“Como aerolínea líder en Latinoamérica, tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo en prácticas sostenibles. Ser uno de los dos grupos de aerolíneas globalmente listados en la categoría ‘World’ por tercer año consecutivo, es el reflejo del trabajo de nuestro equipo y del compromiso de todos nuestros colaboradores con la sostenibilidad de la compañía, de nuestros pasajeros, accionistas, proveedores y de las comunidades en las que operamos”, dijo Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines.

A nivel general de empresas, LATAM es actualmente una de las dos compañías con su casa matriz en Chile que pertenece al DJSI World. Al mismo tiempo, sólo 12 compañías del resto de la región estuvieron listadas en este índice: siete de Brasil y cinco de Colombia.

Criterios medidos por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones evalúa y reconoce a compañías en base a criterios económicos, ambientales y sociales incluyendo: gobierno corporativo y compliance, reporte social, desarrollo del capital humano, eficiencia, gestión de relaciones con los clientes, y reporte y gestión ambiental.

El sistema de evaluación se basa en la lógica de “Best in Class”, que selecciona a las empresas con mejor desempeño en su industria cada año.

LATAM fue calificada en este índice, por ser una compañía aérea capaz de generar valor para sus pasajeros, los destinos que opera, su fuerza de trabajo y para el medio ambiente. Como tal, una de sus principales metas es apoyar al desarrollo de Sudamérica y preservar su herencia cultural y natural a través de la promoción del turismo sostenible y el apoyo a las ONGs en la región.

Este año, DJSI invitó a 3.420 compañías -representando 60 industrias en 47 países- con el mejor desempeño financiero medido por capitalización de mercado en el S&P Global Broad Market Index para participar en su evaluación anual de la sostenibilidad corporativa. De las compañías invitadas, 316 (incluyendo el Grupo LATAM Airlines) calificaron para el DJSI World.

###
Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 138 destinos en 25 países y servicios de carga hacia alrededor de 140 destinos en 29 países, con una flota de 324 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 48 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.
LATAM es la nueva marca que han adoptado las aerolíneas miembro del Grupo LATAM, y que ha comenzado a implementarse en espacios físicos y aviones. El grupo continuará implementando LATAM y LATAM Airlines en sus productos y servicios dentro de un plan de integración gradual que durará aproximadamente tres años.
Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.latam.com. Más información en www.latamairlinesgroup.net

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

5 fenómenos que definen al mexicano de hoy

En vísperas de las fiestas patrias, Kantar se dio a la tarea de entender qué es lo que los mexicanos creen de...

HBO ESTRENA INTERESTELAR

Miami, FL – febrero, 2016 – Protagonizada por los ganadores del Oscar® Matthew McConaughey y Anne Hathaway, Interestelar (Interstellar) llega a HBO el...

MULAFEST CELEBRARÁ SU PRIMERA EDICIÓN INTERNACIONAL EN ACAPULCO

    Esta tarde, en el marco de FITUR, se firma el acuerdo protocolar para la celebración de MULAFEST ACAPULCO MUNDO IMPERIAL, con la presencia...

Prevén aumento en el tráfico de personas en centros comerciales por fiestas patrias

La afluencia de centros comerciales podría aumentar hasta en un 37 % este 16 de septiembre Los estados del...

EL PISCO SE POSICIONA POR SEGUNDO AÑO EN BARRA MÉXICO 2017

La bebida será uno de los actores principales...