Grupo Levain celebra las nominaciones de Áperi y Jacinto 1930 a los Gourmet Awards 2018

0
203

El jurado de la octava edición de los Gourmet Awards dio a conocer la lista de nominados. Áperi (restaurante de Dos Casas Hotel & Spa) y Jacinto 1930, ambos pertenecientes a Levain & Co., recibieron nominaciones en cuatro categorías, siendo el grupo hotelero de México con mayor número de distinciones. Celebrar las cocinas que nacen y se desarrollan en México no es tarea fácil, sin embargo, es la misión de estos galardones considerados como los premios Óscar de la gastronomía nacional.

La tradición culinaria de México es vasta. Sabores, aromas y texturas cautivan a través de platillos que enaltecen la esencia de cada uno de los ingredientes utilizados. Cada año chefs emergen en un competido territorio. En tanto, otros chefs de distintas latitudes siguen consolidando su amada profesión; restaurantes abren sus puertas para compartir innovadores conceptos, y la coctelería en nuestro país cada vez es más sorprendente.

Áperi y Jacinto 1930, ambos restaurantes ubicados en el corazón de la emblemática ciudad de San Miguel de Allende, están nominados en las siguientes categorías:

● Chef Promesa – Israel Loyola, chef de Jacinto 1930.
● Restaurante de hotel – Áperi, liderado por el chef Olivier Deboise.
● Mejor coctelería – Áperi y Jacinto 1930 (el jefe de mixología del grupo es Adrian Evans).
● Mejor Arte al Plato – Áperi.

Áperi es el restaurante de Dos Casas Hotel & Spa. Este invita a todos a vivir una experiencia culinaria inolvidable, a través de un exquisito menú que se enfoca en la calidad, temporalidad de los ingredientes, sustentabilidad y cuidado al medio ambiente. Todo con un toque de sofisticación y con la maestría en la ejecución del chef Olivier Deboise.

Jacinto 1930 es el hot spot que sorprende con su menú inspirado en el maíz y en las memorias de la cocina tradicional mexicana y que se vinculan a agradables momentos que nos hacen recordar lo que somos. En Jacinto 1930 se descubre el lado contemporáneo de nuestra gastronomía, esa que tiene fascinado al mundo.

Este año el evento de premiación se realizará del 5 al 7 de noviembre en la ciudad de Oaxaca. Se trata de la octava edición de un proyecto que comenzó a partir de una Edición Especial hecha anualmente por la revista Travel+Leisure de Grupo Expansión, donde se publicaba una lista con los 23 mejores restaurantes de México, la cual evolucionó hasta lo que hoy en día es conocido como los Gourmet Awards.

#LevainCulture

Deja un comentario