Grupo Modelo busca movilizar a más de 20 mil personas para realizar voluntariado en México

0
45

• En 2019 Grupo Modelo reunirá a más de 20,000 voluntarios que mejorarán espacios públicos a través de 100 actividades distintas en todos los estados de la República Mexicana.

• Voluntarios Modelo – iniciativa de Grupo Modelo – ha beneficiado a más de 1 millón 920 mil personas gracias a la alianza con alrededor de 900 Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel nacional.

• Para ser parte de los más de 2 millones de voluntarios, regístrate en la siguiente plataforma: www.voluntariosmodelo.com.mx

Desde 2014, Grupo Modelo ha liderado el movimiento de voluntarios más grande de México. Por ello, el próximo 7 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Voluntario, Fundación Grupo Modelo convoca a todos a sumase a las distintas actividades para así celebrar a su red de voluntarios y alcanzar el Décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU: inclusión y reducción de desigualdades.

Hasta la fecha, Voluntarios Modelo – iniciativa de Fundación Grupo Modelo – ha beneficiado a más de 1.9 millones de personas, lo que equivale a 51.5 Foros Sol o la población total de Querétaro. Con la ayuda de más de 739 mil voluntarios, que podrían equivaler a la población de Campeche, y la alianza con más de 900 ONGs a nivel nacional, empresas y gobierno, este año Grupo Modelo donará más de 3.3 millones de pesos en materiales para generar proyectos a largo plazo beneficiando a la comunidad. 

Desde 1998, Fundación Grupo Modelo trabaja con el objetivo de generar un impacto positivo a través de tres pilares: Consumo Responsable de bebidas con alcohol, cuidado del Medio Ambiente y acciones por la Comunidad; además, lleva a cabo dichas acciones a través del programa Voluntarios Modelo, que en 2019 reunirá a más de 20,000 voluntarios en todos los Estados de la República Mexicana. 

“Voluntarios Modelo busca enaltecer a todos aquellos que participan como

agentes de cambio para sus comunidades e inspirar a la población que nunca ha sido parte a que se atreva a dar el primer paso. Gracias a ellos, fuimos reconocidos como el mejor programa de Voluntariado a Nivel Global,” afirma Laura Aguilar, Directora de Fundación Grupo Modelo. “Voluntarios Modelo facilita la interacción entre Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones privadas, gobierno y universidades”, añade Aguilar. 

Voluntarios Modelo propone una gran variedad de actividades para que personas de todas las edades elijan una entre las más de 100 planteadas, por ejemplo, pintura y reacondicionamiento de escuelas, casas hogar, albergues y otros espacios; así como limpieza de áreas públicas como parques, zoológicos, puntos verdes y cuerpos de agua. 

Voluntarios Modelo los invita a registrarse en su plataforma online www.voluntariosmodelo.com.mx para ser parte de la mayor red de voluntarios de México y participar este sábado 7 de diciembre en las diferentes actividades conmemorativas del Día Internacional del Voluntario, porque ¡Juntos Logramos Más!

Deja un comentario