Grupo Modelo, la Secretaría de Economía y el Gobierno de Veracruz anuncian inversión de más de 3,000 millones de pesos en Tierra Blanca, Veracruz

0

Grupo Modelo, la Secretaría de Economía del Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Veracruz anunciaron la inversión de 3,080 millones de pesos para la ampliación de la vidriera del grupo cervecero en Tierra Blanca, Veracruz. En el evento estuvieron presentes Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, y Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

“Grupo Modelo ha invertido por más de nueve décadas en el progreso de este gran país y el bienestar de su gente. Hoy, cuando la prioridad es la reactivación económica, es un honor anunciar junto con la secretaria de Economía y el gobernador de Veracruz esta inversión, que es el reflejo de nuestro compromiso con el sureste del país. Es así como Grupo Modelo continúa apostando por México y los mexicanos”, mencionó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

La Vidriera de Tierra Blanca en Veracruz representa actualmente más de 570 empleos directos y una producción anual de 900 millones de envases de vidrio. La inversión anunciada hoy será destinada a la construcción de un horno con tres nuevas líneas de producción, y a la modernización de uno de los hornos en operación actualmente. Esto permitirá aumentar la capacidad de producción de 3.5 millones de botellas diarias a 5.5 millones, generando alrededor de 200 nuevos empleos y 1,600 empleos temporales para la construcción.

La secretaria Tatiana Clouthier agradeció la confianza de Grupo Modelo en México y por seguir apoyando la creación de mejores empleos y mejor pagados. “Me parece que cualquier inversión que se hace en un país siempre es bienvenida. Sin embargo, en momentos tan especiales como los que tenemos ahora, en momentos de la recuperación económica, se aplaude doblemente”.

La obra, que se espera esté concluida en marzo de 2022, implicará la ampliación de 18,000 m2 en la planta, así como la capacidad de exportación de material a operaciones del Grupo en Ecuador, Colombia y Perú.

“Nosotros creemos que estas inversiones generan empleo, le apuestan a la reactivación económica y que fortalecen el marco de las nuevas relaciones entre empresa, trabajadores y gobiernos, contribuyendo desde luego todos a las respectivas obligaciones que tenemos. Hemos estado en contacto con el Grupo Modelo para impulsar la agilización de los trámites necesarios para su implementación”, comentó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Grupo Modelo cuenta con 11 cervecerías, cerca de 10,000 Modeloramas, y 10 plantas de operaciones verticales que incluyen malterías, producción de envases, tapas y vidrio.

Con esta inversión, Grupo Modelo refrenda su compromiso con el desarrollo y la reactivación económica en el sureste y en el resto del país, en beneficio de las familias mexicanas.

En la Secretaría de Economía celebramos esta inversión y reiteramos que estamos comprometidos en tender puentes para que las empresas amplíen sus inversiones en el país, lo que se traducirá en más y mejores empleos y, por lo tanto, en crecimiento económico y bienestar para todos.

Deja un comentario