Grupo Modelo y Fundación AB InBev lanzan curso en línea para fortalecer el vínculo familiar y prevenir el consumo nocivo de alcohol

0

En el marco del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, cuyo objetivo es la reducción del consumo nocivo de alcohol en un 10% a través de programas basados en evidencia, Grupo Modelo, en conjunto con la Fundación AB InBev, ofrece gratuitamente a las familias zacatecanas el curso Desarrollo Social, diseñado por la Universidad de Washington, el cual brinda herramientas para la formación de vínculos familiares y la toma de mejores decisiones, entre ellas, la prevención de consumo de alcohol por menores de edad y el consumo nocivo de alcohol.

“En Grupo Modelo el bienestar de los mexicanos es nuestra prioridad y no queremos ni un sólo peso que provenga del consumo de alcohol por menores de edad. Por esta razón, generamos una alianza con la Universidad de Washington para promover contenidos valiosos que apoyen en la formación y fortalecimiento de vínculos familiares y consumo responsable de alcohol mediante una plataforma digital gratuita, accesible para todos”, explicó Juan Manuel Rosales García, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo, parte de la familia AB InBev.

De acuerdo con Elena Cárdenas Vargas, representante de la Fundación AB InBev en Zacatecas, a través de cuatro módulos, que varían entre 5 y 8 minutos cada uno, las madres y padres de familia conocerán sobre la Estrategia de Desarrollo Social (EDS) que impulsan Grupo Modelo y la Fundación Ab InBev. Con ello, obtendrán elementos para mejorar la comunicación con sus hijos, establecer reglas y límites claros entre los miembros de la familia, así como involucrar a los adolescentes en prácticas saludables que reducen factores de riesgo. 

La herramienta ha sido probada en diversos estudios realizados por la Universidad de Washington, donde se demostró que los menores que crecen en hogares que practican los conceptos de esta teoría son menos propensos a consumir alcohol. Los conceptos que maneja son: oportunidades, habilidades, reconocimiento, estándares claros de comportamientos saludables y generación de vínculos.

Los padres de familia que deseen participar deben ingresar a www.consumoresponsabledigital.com.mx, registrarse y cursar los cuatro módulos para obtener una constancia avalada por Grupo Modelo y AB InBev. Con acciones como estas, reafirmamos nuestro compromiso con el consumo responsable de bebidas con alcohol y continuamos apoyando a las madres y padres mexicanos para la prevención de adicciones y la reconstrucción del tejido social.

Deja un comentario