GRUPO TELEFILMS Y DIAMOND FILMS MÉXICO PRESENTAN SU PRIMERA COPRODUCCIÓN EN CINE NACIONAL MEXICANO

  • Grupo Telefilms y Diamond Films México junto con Alebrije Cine y Video, Mónica Lozano; y Adicta Films, Gustavo Loza, presentan “¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO?”, cinta que se sumará el crecimiento e impulso que tiene el día de hoy el cine mexicano.
  • Se prevé que a principios del 2016, esta comedia fresca y divertida llegue a las pantallas de cine.
  • Karla Souza, quien ha destacado con actuaciones recientes en películas mexicanas, tendrá el papel principal de este filme.

México, D.F., 3 de Junio de 2015.Grupo Telefilms y Diamond Films México se enorgullecen en presentar su primera coproducción en cine nacional. De la mano de una gran experta, Mónica Lozano, reconocida y respetada productora mexicana, Alebrije Cine y Video; y Adicta Films, Gustavo Loza, presentan una divertida cinta que, además de sumarse al crecimiento e impulso que hoy tiene la industria cinematográfica en México, buscará conectar con la audiencia y hacerle pasar un rato agradable a los espectadores. Protagonizada por Karla Souza (Nosotros los Nobles, No se Aceptan Devoluciones, Suave Patria) y Ricardo Abarca (Cumbia Ninja), ¿Qué culpa tiene el niño? será filmada en México este 2015 y se espera que llegue a salas de cine a inicios del 2016.

Diamond Films México, empresa que se ha caracterizado por la distribución de películas extranjeras y que cuenta con más de 50 años de experiencia en la industria cinematográfica independiente, toma la decisión de embarcar en su primera producción, en sociedad con Mónica Lozano (No Se Aceptan Devoluciones, Amores Perros, Nicotina, Las Oscuras Primaveras, entre otras.) y Gustavo Loza.

Dirigida y concebida por Gustavo Loza (La Otra Familia, Paradas Continuas, Los Héroes del Norte), esta comedia augura una conexión con todo el público. La audiencia familiar disfrutará de una historia que los divertirá y hará, en momentos, sentirse identificados con los personajes de Souza y Abarca. Dentro de la trama veremos a divertidos y carismáticos actores como son Mara Escalante, a quien hemos visto en María de Todos los Ángeles. Complementando el reparto se encuentran Gerardo Taracena, Enrique Arreola, Armando Hernández y Pascasio López, entre muchos otros que harán de esta comedia un largometraje entrañable para la audiencia.

La distribuidora y, ahora, productora se ha destacado por la calidad de títulos que trae a la pantalla grande, cintas como “El Lobo de Wall Street”, “El Discurso del Rey”, “Los Juegos del Hambre” y “El Código Enigma”, son algunas de las películas que Diamond ha logrado incluir en su lista de adquisiciones. La corporación reconoce el talento que se tiene en México y apuesta en grande a esta coproducción; además, la firma ha crecido exponencialmente en todo Latinoamérica, lo que augura un punto de partida para que más cintas mexicanas trasciendan fronteras y se reconozcan internacionalmente acorde a la competitividad que tienen.

Mónica Lozano, una de las productoras más respetadas, comprometidas y bien ponderadas en México, ha producido y coproducido más de 30 largometrajes; entre los que se encuentran: Amores Perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu, ganador del Premio Óscar; No se aceptan devoluciones, protagonizada por Eugenio Derbez; Presunto Culpable, Arráncame la vida, Nicotina, entre muchas más. Mónica Lozano, ha sido miembro fundador y Presidenta de la Asociación Mexicana de Productores Independientes, y está considerada como una de las trayectorias más sólidas dentro de la industria del cine en México.

Adicta Films, la casa productora de Gustavo Loza, es la creadora de la serie de televisión más exitosa en los últimos 20 años “Los Héroes del Norte”, que rompió records de audiencia tanto en México como en Estados Unidos. Posteriormente creó su siguiente serie “Cloroformo” producida de manera independiente para Televisa y tiene en su trayectoria cuatro largometrajes.

¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO?

Ficha técnica.

Género: COMEDIA
Guión y Dirección: GUSTAVO LOZA
Producción: MÓNICA LOZANO
GUSTAVO LOZA
Ejecutivo a cargo de la Producción: HUGO RODRÍGUEZ
Director de Producción: GRAZIA RADE
Producción Delegada Diamond Films: FERNANDO URIEGAS
Fotografía: CARLOS HIDALGO
Diseño de Producción: SANDRA CABRIADA
Diseño de Vestuario: ADELA CORTAZAR
Casting: MICHELLE Y EMILIE MORAN
Edición: CAMILO ABADÍA
Música Original: FEDERICO BONASSO
Supervisión Musical: HERMINIO GUTIÉRREZ
Postproducción: EAMON O’FARRILL
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

adidas by Stella McCartney lleva a cabo el lanzamiento de la colección Primavera / Verano 2013 en Miami

adidas by Stella McCartney lanzó su colección Primavera / Verano 2013 bajo el brillante sol de Miami, la presentación mostró cada uno de los...

La diseñadora Regina Romero crea una chamarra exclusiva en apoyo a Make-A-Wish

Regina Romero, diseñadora mexicana, lanzó una línea de chamarras de piel vegana con el objetivo de donar el 20% a Make-A-Wish® México, la organización...

El encuentro más completo de la industria de los alimentos y bebidas

El encuentro más completo de la industria de los alimentos y bebidas especializadas llega a la Ciudad de México. Durante tres días...

Consejos para aprovechar al máximo el Buen Fin 2018

Se acerca la octava edición del Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre se ofrecerán promociones en tiendas de autoservicio, departamentales...

Nuevos modelos 718 GTS 4.0: placer de conducción para los sentidos

Gemelos deportivos equipados con el motor de cuatro litros Stuttgart. Porsche suma dos deportivos con mayúsculas a su gama...