GUACHOCHI, CHIHUAHUA RUGE CON LA QUINTA EDICIÓN DE “TARAHUMARA VIP”

0
59

900 pilotos nacionales e internacionales hacen rugir Guachochi con vehículos todoterreno y cuatrimotos.

Aventura y adrenalina imperan en estos circuitos de 313 kilómetros de campo traviesa durante 4 días en la sierra tarahumara.

Los sinuosos y escarpados caminos de la sierra tarahumara, flanqueados por bosques densos en silencio, retumban con el rugido de los poderosos motores de casi un millar de vehículos todoterreno y cuatrimotos. En esta quinta edición de “Tarahumara VIP”, 900 pilotos provenientes de diferentes latitudes de la Republica Mexicana y de Estados Unidos, específicamente California, Arizona, Nevada, Nuevo México, Texas, Kansas y Colorado están cumpliendo con la cita pactada en Guachochi, Chihuahua.

Esta modalidad Off Road que forma parte del calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua, congrega durante cuatro días a pilotos que se internan en la sierra para recorrer tres diferentes circuitos sumando un total de 313 kilómetros de campo traviesa, valiéndose de datos GPS para superar veredas estrechas, caminos de terracería, ríos; bosques, charcos, barrancas, lodazales y grandes obstáculos que la madre naturaleza trae consigo.

Las tres rutas para esta ocasión son: Ruta Caborachi, Ruta Tonachi y la Ruta Moba que se abre paso por la majestuosa Barranca de la Sinforosa.

Retador e impresionante, así es el paisaje y terreno que ofrece Barrancas del Cobre, que estimula el espíritu deportivo-recreativo promoviendo este punto de nuestro país como destino turístico con fines recreativos y como sede ideal de eventos deportivos de gran proyección.  

Eventos deportivos como “Tarahumara VIP”, contribuyen a impulsar la región, promoviendo y fortaleciendo el desarrollo económico y comercial de los municipios que le conforman, pues se genera derrama económica a partir de los visitantes y participantes que atienden la convocatoria.

“Tarahumara VIP” ha logrado posicionarse como un importante evento de convivencia entre motoclubes develando grandes atractivos naturales a su paso como la Cascada El Salto Grande Tonachi, 

Cabe destacar que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua destacan la naturaleza de impacto social positivo del evento al generar beneficio directo a los principales anfitriones y guardianes de la sierra tarahumara, sus habitantes, los rarámuris. Los rarámuris que abren sus puertas para recibir a los visitantes y comparten sus costumbres, platillos y artesanías además de sus servicios como guías expertos de la zona.

Así se vive la aventura en Chihuahua, el estado más grande de México. Chihuahua que lo tiene todo para poder vivirlo y amarlo, conectividad, servicios de categoría turística, multiculturalidad, oferta gastronómica y paisajes naturales que invitan a volver.

Deja un comentario