Guadalajara, la segunda ciudad con más reservas registradas por mexicanos en 2018

0
182

• De acuerdo con datos de Booking.com, seguido de Ciudad de México, es Guadalajara que se posiciona como el segundo destino más visitado por usuarios mexicanos y el tercero por turistas extranjeros en 2018*
• Fueron los meses de septiembre, octubre y noviembre que mostraron altas en reservas durante 2018.
Guadalajara – cuna del tequila, el mariachi y la charrería – es una de las áreas metropolitanas con mayor crecimiento del país, y recientemente considerada como el “Silicon Valley” mexicano. La ciudad tapatía se posicionó como la segunda ciudad con más reservas realizadas por mexicanos en 2018, según registros de Booking.com, la plataforma de viajes líder en conectar viajeros con alojamientos únicos.

Durante el primer semestre del año la Secretaría de Turismo reportó que Guadalajara recibió más de 500,000 visitantes extranjeros. De hecho, de acuerdo con datos de la plataforma, Guadalajara también se posicionó como el tercer destino nacional más reservado por turistas extranjeros, debajo de Ciudad de México y Cancún en 2018.

“Gracias a este auge en la industria turística de la región, para nosotros en Booking.com, Guadalajara se sitúa dentro de las 5 ciudades principales que continúan mostrando crecimiento en 2018, con alrededor de 400 alojamientos disponibles en nuestra plataforma; desde hoteles, hostales, bed & breakfasts y más,” compartió Eder Francoulon, Area Manager de Hoteles en México para Booking.com.

Especialmente, la plataforma de viajes registró altas en reservas durante septiembre, octubre y noviembre. Por esta razón, Booking.com se interesó en promover eventos y festividades típicas de Guadalajara que han logrado impulsar el turismo local.

Septiembre
Es durante el mes patrio que Guadalajara celebra Internacional del Mariachi más grande del mundo. El festival comienza con un colorido y alegre desfile que recorre las calles principales y se sigue hasta el icónico Teatro Degollado, donde los mejores conjuntos de mariachis cantan al son de la orquesta filarmónica. Este evento es público y reúne a los mejores conjuntos del mundo – con intérpretes que visitan de Europa y ¡Japón! Definitivamente un evento imperdible para quienes aman la música tradicional y se interesan en conocer la historia y orígenes de esta folklórica tradición.

Octubre
Aún más tradicional que las tortas ahogadas, son ¡Las Fiestas de Octubre! Este evento anual ofrece entretenimiento para todas las ideas, repleto de música, juegos mecánicos y exquisita gastronomía local. Cada año el festival se reinventa con nuevas temáticas, pero siempre se realiza en el amplio Auditorio Benito Juárez. Es en este espacio donde además de actividades, cada noche se presentan músicos de fama nacional y hasta peleas de gallos en los Palenques.

Noviembre
La mayor reunión del mundo editorial en español se lleva a cabo en Guadalajara a finales de noviembre. Es en la Feria Internacional del Libro donde autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y mas de 2,000 casas editoriales de 47 países visitan la ciudad. Cada año se esperan cerca de 800,000 visitantes seguidores del mundo de los libros, quienes disfrutan de piezas representativas del país seleccionado como Invitado de Honor de dicho año.

Deja un comentario