Guanajuato invita a celebrar el grito de Independencia con importantes eventos culturales y de entretenimiento

0
90

La ciudad de Guanajuato, capital de la Independencia de México, se viste de gala para celebrar las fiestas patrias con un gran cartel artístico, cultural y deportivo que se desarrollará en los puntos más emblemáticos de la ciudad. Los visitantes disfrutarán del 13 al 16 de septiembre de un interesante despliegue de actividades, que permitirán a los diferentes tipos de visitantes, demostrar su orgullo por México.

El martes 13 de septiembre los amantes de los conciertos de cámara disfrutarán, a partir de las 20:30hrs. en el Teatro Principal, del “Concierto mexicano” estelarizado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Las muestras artesanales se presentarán con todo su colorido, historia y tradición en la “Fiesta del Artesano” (septiembre 13-16) que se realizará en el Corredor de Sopeña en la Plaza de la Paz, para disfrute de todos los asistentes, quienes complementarán su visita con una interesante oferta gastronómica que deleitará a más de uno con los sabores de la región y el país.

Las festividades patrias llegarán a su climax con la “Celebración del Grito de la Independencia” en la Alhóndiga de Granaditas. Con su histórica atmósfera de lucha y libertad, al cabo de la medianoche los asistentes externarán con orgullo y al unísono, un retumbante grito de ¡Viva México!

Para completar el recorrido por el estado de Guanajuato, los visitantes contarán con diversas actividades en ciudades como Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, entre otras.

Para los amantes de la música regional mexicana, en la ciudad de Dolores Hidalgo (septiembre 11-19) podrán disfrutar de la presentación de grandes exponentes de este género, como: Julión Álvarez, Grupo Pesado, Bronco y los Invasores de Nuevo León, entre otros.

Un recorrido muy mexicano e infaltable, es la visita al mausoleo de José Alfredo Jiménez, en la ciudad de Dolores Hidalgo, en el que podrán recorrer las cantinas donde el célebre compositor y cantante compuso algunos de sus más grandes éxitos.

Por su parte, San Miguel de Allende contempla actividades alternas como la 4ta Carrera de “La Insurgencia” (septiembre 13) que arrancará en el Jardín Principal y recorrerá 3km de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad; la 64ava Carrera de la Conspiración con un recorrido programad de 5km, entre otras atractivas competencias; así como la Cabalgata Ruta de la Independencia (del 14 de septiembre al 22 de octubre), un recorrido que replica la ruta del ejercito Insurgente de 1810, en la que se espera la participación de 100mil cabalgantes provenientes de los estado de Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Querétaro, en un recorrido de poco más de 4km que culminará en la Alhóndiga de Granaditas. 

San Miguel de Allende será una excelente opción para disfrutar del grito de Independencia a través de sus múltiples actividades, una deliciosa y vasta oferta gastronómica, así como por su entrañable atmósfera que enmarcar cada momento entre sus visitantes.

El estado de Guanajuato, cuna del movimiento de independencia, ofrece a sus visitantes, una gran variedad de opciones culturales, turísticas y gastronómicas para celebrar la máxima fiesta nacional este 2019.

Para más información, visita: www.guanajuato.mx.

Deja un comentario