Guanajuato se prepara para la 5° edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos

0
1732

• Habrá una proyección especial para el público infantil
• Presentarán Mineral de Pozos Cine Guía, catálogo que incluye 40 películas
• Realizarán un homenaje musical a Miguel de Cervantes Saavedra por el IV Centenario de su muerte

Del 12 al 15 de octubre se llevará a cabo la 5° edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos, FICIP en Mineral de Pozos, Guanajuato. En esta ocasión, en los dos primeros días del festival, se contará con una proyección especial para el público infantil con la exhibición de una colección de películas animadas realizadas en Canadá además de un nutrido corpus de producciones españolas.

Las proyecciones de las películas se realizarán de manera gratuita y entre las sedes de esta edición, se encuentra el centro histórico de San Luis de la Paz y la iglesia inconclusa de Pozos, una de las ruinas más antiguas del lugar.

Durante los eventos se premiará a la película Resurrección (estreno en México y película inaugural) del Director Gonzalo Calzada, con tres galardones:
• Mejor Película Internacional de Género de Terror
• Mejor Producción Internacional de Género de Terror
• Mejor Actriz Internacional Ana Fontán
También se premiará Navetierra, documental de Mariano Torre como:
• Mejor Documental Internacional Ambientalista
Cabe destacar que durante el FICIP, se llevará a cabo la presentación del libro Sueños de celuloide del director Carlos González Morantes, director y productor de cine mexicano independiente, conocido por sus películas Crepúsculo rojo (2008), La derrota (1973) y Tómalo como quieras (1971).

Así mismo se presentará el catálogo Mineral de Pozos Cine guía del Pueblo Mágico a través de 40 películas a cargo de Ascensión Mancilla Martínez, mejor conocido como Chon Mancilla quien fue en su momento, camarógrafo y fotógrafo de diversos proyectos que se filmaron en este pueblo mágico.

Además en esta 5 ° edición del FICIP se realizará un homenaje musical a Miguel de Cervantes Saavedra por el IV Centenario de su muerte, el cual estará a cargo de las cantantes Marina Quiroga, Paola Ledesma y Ana Karina Pegueros titulado “La Noche de las Musas”.

Para el cierre del festival se contará con la participación de la banda argentina Surfistas del Sistema, quienes luego de su paso por el Vive Latino 2016 y una gira por casi una decena de países por Latinoamérica se han consolidado como una de las bandas más importantes de la nueva camada de rock latinoamericano, los Surfistas se unirán a esta fiesta cinematográfica en uno de los pueblos más enigmáticos de México.

Martín González, Director General y Fundador del FICIP, invita a todo el público a compartir de una experiencia única “sabemos que hay festivales alrededor del mundo, pero en la esencia del FICIP redescubres el sentido mágico de tus historias vistas como un sueño dentro de una realidad latente”.

De esta manera Mineral de Pozos complementa su encanto de Pueblo Mágico con este tipo de actividades que fomentan la cultura en la región llevando este tipo de actividades a zonas poco comunes y que resaltan la belleza natural de la zona, fomentando al mismo tiempo el turismo.

Deja un comentario