Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

Guía de los mejores lugares en la CDMX para brindar con LOUIS XIII

LOUIS XIII trae para ti los mejores restaurantes y bares de la CDMX para protagonizar los choques de copas más emotivos con ese alguien especial, con uno de los cognacs de mayor renombre por décadas. 

La Ciudad de México es, a su vez, la capital de las mejores experiencias culinarias. Como prueba de ello, existen alrededor de 46 establecimientos -entre restaurantes y bares con diversas tradiciones gastronómicas- donde puede apreciarse el nombre de LOUIS XIII en sus menús de bebidas. 

Entre éstos se encuentran, por ejemplo, opciones como Il Becco Reforma, uno de los lugares con la mejor cocina italiana de la ciudad, diversos reconocimientos y platillos que rinden tributo a la gastronomía mediterránea con un toque contemporáneo: un vínculo entre pasado y presente que se conjuga a la perfección con el significado que LOUIS XIII le da al tiempo. 

Colmillo, por su parte, también es un imperdible destino en la CDMX con deliciosos tacos y deliciosas botanas gourmet, un viaje por la comida callejera del norte del país servida elegantemente con técnicas, ingredientes y experiencias permiten ofrecer los mejores cortes de carne y una deliciosa variedad de tacos. Aunque se trate de una combinación atípica, LOUIS XIII puede ser ese último ingrediente para culminar una robusta cena en este establecimiento. Además, Colmillo tiene un ingrediente secreto: Testarrosa, un bar speakeasy con una peculiar atmósfera y ese halo de misterio y elegancia que ofrecen muchos de los lugares que pertenecen a esta categoría.

Otra opción en este menú de restaurantes en la CDMX donde se puede degustar LOUIS XIII es ANIMAL, establecimiento que ofrece experiencias gastronómicas únicas al fusionar dos cocinas diferentes: una amplia y robusta barra japonesa espera en el corazón del restaurante con platillos únicos con los sabores propios de Oriente, y una cocina abierta dedicada a la cocina de brasa y fuego. 

Además, existe una opción más afín al carácter francés de este cognac, donde se pueden degustar deliciosos platillos de una de las gastronomías más icónicas de la historia: Au Pied du Cochon, con un menú con lo más emblemático en términos de comida francesa tradicional, comida que comparte porvenir y sabores con LOUIS XIII desde su orígen. 

Cómo debe servirse

Se recomienda degustar este elixir en las copas de cristal específicamente diseñadas para LOUIS XIII. Objeto de fascinación, estas copas son perfectas para resaltar los atributos de este cognac, y utilizarse para brindar con algún ser querido. El sonido que generan al chocar es único: una clara y prolongada nota que genera elegancia y una sutil atracción en todo momento, situación similar a la que se vive con la nota que nos deja en la boca un sorbo de LOUIS XIII.

Ya servido, este cognac debe disfrutarse poco a poco, gota a gota, como si bebiese directamente de la fuente del tiempo. Todo esto, para apreciar la ola de notas florales, frutales y de especias que estallan en el paladar, evocando a la mirra, miel, rosas secas, ciruela, higos, cuero y mas.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar