Guía para el planchado fácil
En todo hogar existe una lista de “cosas por hacer” que involucran las tareas menos favoritas y las cuáles se posponen hasta el final.
Una de esas tareas “difíciles” es la de planchar la ropa y muchos acuden a ciertos trucos para evitar a toda costa tener que realizarla. Sin embargo, estos métodos anti-planchado no garantizan que la ropa quede totalmente lisa y sin arrugas, por lo que al final habrá que acudir a la plancha pero ¿Cómo hacer de esta actividad algo fácil? Hamilton Beach propone una guía de consejos básicos que ayudarán a realizar la tarea de suavizar las arrugas rápidamente y deslizar la plancha sin esfuerzo.
Lee las etiquetas del cuidado de las prendas para asegurarte de que se está usando la configuración y temperatura adecuada.
Ordena las prendas por temperatura o configuración requerida y empieza a planchar por las que requieren temperatura tibia, después las de temperatura caliente ya que las planchas tienden a calentarse más rápido de lo que enfrían.
Plancha a lo largo y no con movimientos circulares.
Si estás tratando de eliminar arrugas difíciles, plánchalas mientras están húmedas o roséalas con almidón o agua, esto hará la tarea más fácil. El uso de vapor es especialmente benéfico cuando se están planchando cuellos y otros artículos con capas de tela dobles.
Cualquier parte de una prenda, como bolsas, dobladillos, cuellos, puños y costuras, que tenga dos capas, se debe planchar por el revés primero, y luego por el derecho.
Cuando planches los cuellos, plancha desde las puntas haciendo movimientos pequeños. Después de quitar las arrugas, acomoda el cuello en su lugar con las manos y no con la plancha. Cuando planches puños dobles, trátalos igual, dobla a mano después de plancharlos.
El uso de un paño puede ayudar a reducir el brillo no deseado en los tejidos.
Cuelga la ropa recién planchada de inmediato para que no se arrugue de nuevo.
Puedes complementar esta lista de consejos eligiendo una plancha que cubra todas las necesidades que requieras. Y Hamilton Beach recomienda su línea Durathon, la única línea de planchas que cuentan con doble suela antiadherente y de cerámica que cuentan con 10 años de garantía.
Con estos consejos seguramente tendrás más claras las cosas y el planchado no se te hará la tarea más complicada.