Guía práctica para hacer crecer tu ahorro por Doopla.mx

● El 30% de los mexicanos que ahorran, lo hacen a través de métodos informales, como las “tandas”, “guardaditos” o alcancías, según datos de la CONDUSEF.
● Ahorrar es un hábito que debe de mantenerse en práctica, ya que es fácil de iniciar, pero también es sencillo dejar de hacerlo, por lo cual se debe de estar comprometido. Por ello Doopla.mx busca apoyar a los mexicanos a dar el primer paso.

En el marco mundial del Día del Ahorro, Doopla.mx plataforma de préstamos de persona a persona, desea remarcar la importancia que tiene esta acción dentro de las familias mexicanas. Ahorrar es un hábito que debe de mantenerse en práctica, ya que es fácil de iniciar, pero también es sencillo dejar de hacerlo, por lo cual se debe de estar comprometido. Por ello Doopla.mx busca apoyar a los mexicanos a través de la siguiente guía:

  1. Establecer una meta, a corto, mediano o largo plazo, esto se define dependiendo del uso que se le vaya a dar, ya sea para comprar algo, un viaje, alguna urgencia o para el retiro, no importa para que, simplemente es importante hacerlo.
  2. Realizar un presupuesto, dentro de él se deben establecer los gastos fijos, (renta, servicios, alimentación, etc.) seguido por los gastos para el ocio (cine, fiestas, etc), así conocerás las posibilidades de ahorro.
  3. Identificar gastos no necesarios y con ello bajar el costo y en caso de no ser esenciales eliminarlos. Por ejemplo, bajar el paquete de televisión Premium al más básico o el plan del celular, escoger el que realmente cubra tus necesidades.
  4. Elegir donde hacer más dinero, ahorrar no es suficiente, es importante ponerlo a trabajar para generar más. Actualmente existen distintas formas para que los ahorros generen intereses, por ejemplo, cuentas de ahorro, certificados de depósito y plataformas Fintech como Doopla.mx, en donde puedes invertir con tasas de interés superior a otras instituciones tradicionales con un 19% de rendimiento neto anual.
  5. Transferencias automatizadas, gracias a la tecnología hoy se puede automatizar apartados desde aplicaciones que permiten pasar dinero de una cuenta a otra para separarlo, evitando la preocupación, olvido y tentaciones.
  6. Observar el crecimiento, este detalle aumenta la seguridad al ver como la cantidad de dinero incrementa y motiva a seguir adelante con ello y no únicamente para cumplir una meta en específico, si no para continuar haciéndolo mes con mes para distintas metas.

Según la CONDUSEF el 30% de los mexicanos que ahorran, lo hacen a través de métodos informales, como las “tandas”, “guardaditos” o alcancías, lo cual no beneficia sus ahorros ni metas, ya que este dinero no genera rendimiento y la misma inflación del país puede hacer que se pierda más de lo que se gana. Doopla.mx desea apoyar a los mexicanos a mejorar sus finanzas personales brindándoles mejores tasas de interés a aquellos que deseen solicitar un préstamo, así como mejores rendimientos a los que invierten.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Este día de la familia consiente a tus seres queridos con el dulce sabor de Reddi Wip

Este 15 de mayo celebramos el Día Internacional de la Familia, un día especial para compartir nuevos momentos con tus seres queridos desde casa...

Guanajuato en las “Grandes Ligas”

Este viernes 14 de mayo se estrenó el nuevo video musical de Lupillo Rivera en colaboración con los raperos Snoop Dogg, B-Real, Alemán y...

5 tips para entrenar por Daniel Corral

La gimnasia, es uno de los deportes más exigentes que cuenta con diferentes disciplinas que demandan años de entrenamiento, constancia, entrega y perseverancia. Obligándolos...

Adquiere tus vinos favoritos con un clic

En respuesta a las tendencias de consumo de vino en México y para satisfacer el gusto de la sociedad por el Vino Mexicano, el...

TNT Y TNT Series transmiten los Billboard Music Awards

Una de las premiaciones más importantes y tradicionales de la industria de la música tendrá su ceremonia el domingo 23 de mayo y será...