GUNS AND ROSES EMBRIAGÓ DE NOSTALGIA LA PERLA TAPATÍA

0
99

La banda estadounidense Guns and Roses demostró la noche del pasado viernes en la capital tapatía que más allá de las anécdotas, siguen siendo ésa digna banda capaz de permanecer en el trono de los grupos de rock de estadio. Su show que adquirió un carácter épico, tanto por la enorme producción nunca antes vista en Guadalajara, como por un set list cuidado, que hizo de ésta, la noche rockera más celebrada del año en cuanto a conciertos se refiere en esta ciudad descontando festivales. Desde semanas antes, ya la gente aguardaba eufórica y expectante el arribo de la fecha de esta banda liderada por Slash, Duff y Axl, quienes junto a sus compañeros se entregaron como en los buenos tiempos. Aquellos en los que cimbraron el mundo, no en balde el hard rock mundial les debe tanto a ellos.

Así el público que abarrotó el Monumental Estadio Jalisco fué arropado con el concierto del año, cimbrando el recinto hasta sus cimientos apenas al sonar el primer tema “It’s So Easy”, que hizo que a más de uno le brotaran lágrimas de emoción, luego de ver a los tres miembros originales de la banda reunidos después de más un cuarto de siglo y dar un repaso por su historia a lo largo de tres horas de concierto en el que sonaron todos sus grandes éxitos como “November Rain”, “Welcome to the Jungle”, “Knocking on the heavens door” y “Don´t Cry”.

Hasta el más optimista sabía que no podía esperar al Guns and Roses de los años ochenta, pero no hacía falta en absoluto. Ellos mismos son conscientes de ello, lo cual se nota claramente con la inclusión de Melissa Reese como ayuda vocal de Axl, lo que es un acierto pues su voz aunada a la del frontman hacen una mezcla explosiva que le da mucha fuerza a las interpretaciones de cada tema, sonando únicas y contundentes. El público gozó a estas alturas de “Mr. Brownstone” y “Welcome To The Jungle”, con un subidón de ánimo importante en un setlist bastante peculiar, sobre todo por el orden de las canciones que no hacen sino potenciar la grandeza del grupo a los ojos de su público. El concierto tuvo altibajos y sonaron bastantes temas lentos (“Don’t Cry”, “November Rain”, “This I Love” o “Better”, estas dos últimas del polémico disco “Chinese Democracy”), sin embargo, también tuvieron oportunidad de armar momentos álgidos con “Attitude”, maravillosamente interpretada por Duff McKagan a las voces, parte de “Wish You Were Here” como introducción a “November Rain”, o la sorprendente “Slither” de Velvet Revolver, perfectamente defendida por Axl Rose.

Axl se encuentra como cantante en uno de sus mejores momentos renaciendo cual áve fénix. Y no solo él. Los actuales Guns N’ Roses viven una nueva era dorada y un gran momento profesional y gracias a eso el público tapatío pudo disfrutar de una increíble sesión de hard rock, con un espectáculo perfectamente preparado y estudiado, donde cada integrante sabía cuál era su papel. Al final, concluirían con “The Seeker” y “Paradise City”, que señalaban un cierre espectacular. Mención especial para los temas “Estranged”, “Double Talkin’ Jive”, toda una sorpresa con una gran acogida del público. La emoción llegó al clímax cuando Axl se dignó a acercarse a Slash y Duff, quienes tomados de la mano saludaban al público, lo cual por los antecedentes es realmente emocionante.

Al finalizar, la empresa productora señaló que asistieron 43,000 personas y se reportó saldo blanco, gracias a la coordinación que tuvieron meses atrás con las autoridades, gracias a las acciones coordinadas por parte del gobierno y dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad que apoyaron en todo momento. Desgraciadamente, una hora antes de que la banda comenzara a tocar, llegó un tumulto de gente a los ingresos del estadio irrumpiendo en las filas que ya estaban hechas pretendiendo entrar con boletos falsos y otro tanto intentando llevar a cabo un portazo, provocando que de momento se detuviera el ingreso y se cerraran momentáneamente las puertas para salvaguardar la seguridad de los asistentes, lo que causó que algunos de los organizadores que llegaron provocando esto fueran detenidos en algunos casos y disueltos todos los participantes. La banda señaló haber estado feliz de ver un estadio desbordado en esta noche épica.

Set List

It’s So Easy
Mr. Brownstone
Chinese Democracy
Welcome to the Jungle
Double Talkin’ Jive
Better
Estranged
Live and Let Die
Slither
Rocket Queen
You Could Be Mine
Shadow of Your Love
Attitude
Civil War
Coma
Slash Guitar Solo
Sweet Child O’ Mine
November Rain
Knockin’ on Heaven’s Door
Nightrain
Don’t Cry
The Seeker
Paradise City

Deja un comentario